• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EL «CONFORT», PLATAFORMA HOSPITALARIA DE ESTADOS UNIDOS LLEGARÁ A SANTA MARTA.

El 18 de Agosto de la anualidad presente llegará a Santa Marta, capacitada con instalaciones médicas y quirúrgicas, pertenecientes a la Armada Norteamericana.

El «confort» trae consigo una Misión Humanitaria, que cada cierto tiempo dentro de sus recorridos, van visitando países, y a veces, quedan algunos pendientes por visitar. Entre esos se destaca Colombia, por tal razón, decidieron visitarlo en esta ocasión. Su carácter es NETAMENTE HUMANITARIO, en su totalidad, y sus integrantes, todos nativos del país Anglosajón, son los encargados de gestionar y trabajar con organizaciones humanitarias como lo es el caso de la DEFENSA CIVIL COLOMBIANA, todo el trabajo.

En esta ocasión, la Defensa Civil Colombiana hizo llegar a sus seccionales del departamento del magdalena un formato con el fin de que PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL, Los llenen con la información de las personas más necesitadas para que se postulen a recibir atención médica especializada, para ser atendidas. Entre los servicios que se van a prestar es OPTOMETRÍA, INCLUYE ENTREGA DE LENTES, INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA GENERAL, INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA OFTALMOLÓGICA, DERMATOLOGÍA, EVALUACIÓN MÉDICA GENERAL, MEDICINA PREVENTIVA, EXÁMENES Y TRATAMIENTOS DENTALES, Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN LA SALUD PÚBLICA.

Aquellas actividades médicas que requieran uso de quirófano tendrán su recuperación en salas pos-quirúrgicas adecuadas que posee el buque, además de unas unidades de TAC Y RX, unidades dentales y laboratorios de optometría, áreas de Terapia Física y Banco de Sangre con todos los tipos, en el momento en que se requiera una donación.

El Buque Hospitalario efectuará la atención al público del 20 al 25 de agosto, en una jornada en la que se espera atender a más de 5.000 personas de bajos recursos. Es una actividad netamente HUMANITARIA, no tiene INJERENCIA política, ni religiosa. En proximos dias, la Defensa Civil iniciará los primeros contactos con los PRESIDENTES DE LAS diferentes juntas para empezar a socializar el trabajo del Buque «Confort».

FUENTE: REDACCIÓN COMUNITARIA.

2 comentarios en «EL «CONFORT», PLATAFORMA HOSPITALARIA DE ESTADOS UNIDOS LLEGARÁ A SANTA MARTA.»
    1. Gracias por tu participación. El presidente de la JAc de tu barrio debe acercarse a la defensa civil para recibir información acerca de la campaña que trae consigo el bosque-hospital de la armada de los estados unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!