• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

INFOTEP PROMOCIONA SU OFERTA ACADÉMICA EN CIÉNAGA, PUEBLOVIEJO Y SANTA MARTA

En una muestra de cercanía con la comunidad y buscando abrir la ventana de más oportunidades de Educación Superior para la ciudadanía del departamento, la IES Infotep estuvo realizando visitas a distintas localidades de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo.

El equipo de la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Institución salió a las calles concurridas de Ciénaga para realizar promoción de la oferta académica. Esta movilización local tuvo contacto con la comunidad en el sector del Mercado Público y en la calle 17.
Así mismo, se adelantó una reunión con el secretario de Gobierno de Ciénaga, Luis Peña Ruiz, y los distintos enlaces que la Alcaldía Municipal tiene con la comunidad. Esta articulación permitirá que los grupos de interés locales puedan conocer los distintos programas académicos que la IES Infotep tiene a su disposición.
Dani Fandiño, líder de la Oficina de Extensión y Proyección Social de Infotep aseguró que esta reunión:
“fue una gran oportunidad de socializar la nueva estrategia de la IES Infotep con los enlaces, quienes ahora permitirán a la comunidad conocer la promoción institucional. En esta ocasión, la administración municipal se une con Infotep para impactar la mayor población posible y llevarle estos beneficios de acceder a la Educación Superior”.
Por su parte, el secretario de Gobierno manifestó que, desde la Alcaldía Municipal, están complacidos de articularse en esta iniciativa con sus enlaces:
“porque así buscamos generar una articulación y difundir esta oferta académica que procura beneficiar a muchos ciudadanos para se puedan formar y esto conlleve a un desarrollo de nuestra entidad territorial”
De igual manera, esta iniciativa se extendió a sectores del Distrito de Santa Marta y el municipio de Puebloviejo. En la capital del Magdalena, los sectores impactados con esta visita de la IES Infotep fueron La Paz, Cristo Rey y Gaira; barrios incluidos en la Localidad 3 de ese ente territorial y en dónde Infotep seguirá visitando.
La actividad se llevó a cabo también en el municipio de Puebloviejo, las principales calles de la cabecera municipal y el corregimiento de La Isla acogieron al equipo de promoción institucional que, en cada escenario, despejó dudas y abrió las puertas de la Alma Máter para que más magdalenenses ingresen a la Educación Superior y aporten al desarrollo de sus familias y sus comunidades.

FUENTE: COMUNICACIONES INFOTEP

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *