• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) GOBERNACIÓN NO BAJA LA GUARDIA ANTE LA OLA INVERNAL: ENTREGÓ AYUDAS ALIMENTARIAS Y BRINDÓ ATENCIÓN EN SALUD A 130 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN ZONA RURAL DE PIVIJAY

En el marco de las acciones institucionales, el gobernador Martínez dispuso de 24 médicos y el suministro de 80 Mercados Populares Solidarios para los hogares más afectados.

La Gobernación del Magdalena sigue trabajando sin parar por el bienestar de los magdalenenses en la presente temporada de lluvias. El gobernador, Rafael Martínez, delegó una brigada humanitaria que se encargó de garantizar la salud y la entrega de Mercados Populares Solidarios a 130 familias que resultaron afectadas por inundaciones en el corregimiento de Chinoblas, zona rural de Pivijay.

Estos suministros alimentarios fueron entregados a través de la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastre y Cambio Climático de la Gobernación. En total fueron 80 kits de alimentos no perecederos donados a la misma cantidad de hogares, en los cuales se detectó que requerían este tipo de ayudas con urgencia, de acuerdo con un reporte del Comité de Gestión del Riesgo del Municipio.

Al respecto, el jefe del área funcional de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación, Luis Caicedo, precisó que:

“entre los alimentos se encuentran: arroz, azúcar, café, aceite, chocolate, harina de maíz, panela, pastas, sal, frijol, leche en polvo, atún y lenteja”.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón, señaló que su cartera se encargó de ofrecer asistencia médica a las 130 familias damnificadas, en general.

Por directrices del gobernador Rafael Martínez, enviamos 24 médicos que hacen parte de los Equipos Básicos de Salud al corregimiento de Chinoblas. La población afectada cuenta con 130 hogares los cuales fueron intervenidos en su totalidad; y bajo el requerimiento de valoración médica, 60 afectados fueron atendidos. En su mayoría se han presentado fiebres, resfriados y afecciones en la piel, por lo cual fue necesario la toma de los signos vitales, atenciones médico general casa a casa, atención psicológica e información y educación en salud sobre el manejo de las aguas y las enfermedades por vectores que se presentan en esta época de invierno”, informó la funcionaria.

Igualmente, la titular de la Secretaría de Salud aseguró que se les entregará medicamentos y apoyo con enseres y alimentos no perecederos por parte de la administración local.

FUENTE: BOLETIN DE PRENSA 0192 DE 2024

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *