• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) AUTORIDADES LANZÓ CARTEL DE LOS MAS BUSCADOS DE SANTA MARTA Y EL MAGDALENA

La Gobernación del Magdalena aprobó el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la cual tiene jurisdicción en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo y que se une al cartel de los más buscados del comando de la Policía del Magdalena, con incidencia en los otros 26 de municipios.

En el marco del FONSECON, la gobernación dispuso hasta $300 millones para identificar, ubicar y capturar a cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn) Los Pachencas y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) Clan del Golfo.

Al respecto, la secretaria (e) del Interior, Nayara Vargas, informó que:

“la idea es dar a conocer a los diferentes cabecillas más conocidos, que ostentan órdenes de captura vigentes, los cuales delinquen en las diferentes jurisdicciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Este documento se difundirá ampliamente por la Gobernación del Magdalena en articulación con la Policía Metropolitana. Ya lo hicimos la semana pasada con la Policía del Magdalena y ahora es el turno de la Policía Metropolitana”.

Este rubro hace parte de los cerca de 16 mil millones de pesos que aprobó el Comité Territorial de Orden Público Departamental, reunido en el día de ayer, presidido por el gobernador Martínez, donde se asignaron de manera concertada el apoyo para cada una de las fuerzas según sus planes de acción. 

De otra parte, Consecuente con su ADN, en defensa de los más vulnerables, este proyecto político expone ante la ciudadanía un listado de personas con órdenes de captura vigentes y que aún no se han judicializados. Se publican sus nombres y fotografía con el fin de que la población los denuncie, colaborando así con su captura y proteger así a la mujer y a la niñez magdalenense. 

Se trata de una campaña masiva liderada por la Gobernación del Magdalena que también busca tener un impacto en la prevención, para que quienes realicen este tipo de abusos sexuales sepan que serán expuestos ante la opinión pública.  

La invitación es a que los magdalenenses denuncien a los que aparezcan en el cartel informando a las líneas de atención: 3102063466, 018000919748 y 122, o al correo electrónico dirsec.magdalena@fiscalia.gov.co. La Secretaría de la Mujer continuará trabajando en el empoderamiento de la población femenina, ya que con ello se persigue afianzar sus derechos y fortalecer su autonomía, minimizando el riesgo de actos de violencia sexual, física, patrimonial o psicológica.

FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA No. 0207 Y 0208 DE 2024

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *