• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) CAYÓ «EL VENECO» POR ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS Y ACOSO SEXUAL

La captura se materializó a través de requerimiento judicial en un corregimiento de Aracataca.- Las investigaciones de la Policía en Coordinación con la Fiscalía General llevaron a la captura de este sujeto, que fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por los delitos que presuntamente habría cometido.

En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y a los Territorios, alineado a la estrategia E-PAIS, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de Protección de la Policía del Magdalena ha logrado una importante captura.

Por requerimiento judicial, un hombre conocido como «El Veneco» ha sido capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, así como por acoso sexual, delitos conexos que han causado gran alarma en la comunidad.

Estos diligentes investigadores, de la Policía Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, llegaron en el corregimiento El Cauca, jurisdicción del municipio de Aracataca. Allí, mediante una orden judicial  hasta el emitida por el juzgado promiscuo municipal de Aracataca, Magdalena, lograron la captura de el Veneco, un hombre de 38 años de edad”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.

De acuerdo con la denuncia que reposa en su contra, este sujeto en el año 2023 realizó en varias ocasiones conductas delictivas hacia menores de edad entre los 8 y 13 años. Actualmente, cuenta con tres procesos penales vigentes en su contra por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acoso sexual. Entre las víctimas se encuentra un familiar del capturado.

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y protección de los niños , niñas y adolescentes, así como para llevar ante la justicia a quienes cometen estos graves delitos” , sostuvo el coronel Duarte.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *