• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

LÍDERES COMUNALES Y EDILES SE SUMAN A LA CONTIENDA ELECTORAL A REALIZARSE A FINALES DE ESTE MES. (Segunda Parte)

En este año político, líderes comunales y Ediles, que se han destacado por la lucha de los interese de la comunidad, dieron un paso al frente y se «lanzaron» a las aguas electorales, hablando en sentido figurado, y participaran en las elecciones 2019 a realizarse A finales de este mes.

Este medio informativo les da a conocer a sus cibernautas y seguidores quien son estos líderes que han trabajado duro por distintos procesos en el municipio como lo son el presupuesto participativo, y han gestionado grandes cosas en el municipio que benefician a la comunidad cienaguera. Este es la Segunda parte del listado y son los siguientes:

ALFREDO ANCHILA

Líder Cívico. Después pasó a ser líder comunal elegido democráticamente por el periodo 2012 2016 donde lideró y acompañó haciéndole seguimiento a varios procesos en las comunidades como la reparación y mejoramiento de viviendas a muchas familias afectadas por la ola invernal 2010. 2011 en diferentes barrios del municipio de ciénaga principalmente los que fueron inundado por el crecimiento de la ciénaga grande de Santa Marta que fueron casi 450 beneficiarios a través de Colombia humanitaria con el acompañamiento de la corporación minuto de Dios donde las familias daban las gracias por el trabajo logrado a favor de ellos en el 2013 salgo elegido como tesorero de asocomunal asocomunal para el periodo 2013 – 2017 en compañía de otros líderes como Edison criado jorge Jiménez Alberto peña y quién les haba logramos muchas cosas tanto para la asociación como para las comunidades. 6 semestre de administración de empresas un DIPLOMADO en elaboración y formulación de proyectos con la ESAP egresado del SENA en tecnólogo en gobierno local DIPLOMADO CON LA ESAP en control a la gestión pública SEMINARIO CON LA ESAP en reforma al régimen municipal SEMINARIO mecanismo de participación ciudadana con la ESAP. DIPLOMADO EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA en fortalecimiento institucional local en el marco de la participación ciudadana. Candidato al Concejo, y es Respaldado por el grupo ASÍ, número 14 en el Tarjetón.

AUDENAGO RAFAEL VELÁSQUEZ NAVARRO

conocido popularmente como “Nago”, nació el 11 de abril de 1963 en Ciénaga; casado, padre de tres hijos. A lo largo de mi vida ha sido un luchador incansable en la defensa y ayuda a las comunidades vulnerables, fue presidente de la junta de acción comunal de la vereda Kennedy perteneciente al corregimiento de San Pedro de la Sierra, en un periodo de 4 años y mucho antes de esto se destacó por ser un líder perseverante, transparente e íntegro; estuvo participando en los PDET (Programas de desarrollo con enfoque territorial) trabajando desde la mesa de infraestructura a nivel municipal y regional donde se llegaron a muchos acuerdos en pro del desarrollo y evolución de todas las comunidades en la parte alta y plana de Ciénaga Magdalena.
es respaldado por el partido CENTRO DEMOCRÁTICO, número 17 en el tarjetón.

AMANDA OSORNO

Expresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La floresta, y del barrio la concepcion (En otro periodo), secretaria de la junta de Acción comunal del mismo año (otro periodo), fue madre comunitaria y madre líder. Entre sus principales labores se encuentra la GESTIÓN PAVIMENTACIÓN DE LA FLORESTA, así como la planificación y socialización de un PARQUE para la zona, además fue secretaria de asocomunal CAPACITAción con pastoral social para líderes y comunidad en general.

Es respaldada por el Partido Conservador Numero 3 en el tarjeton.

CANDIDATOS A EDILES

MARILIS VIDAL




Actual presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Divino Niño, al cual la caracteriza su amor por la comunidad y la lucha por los servicios públicos la cual no es de óptima calidad y la gran mayoría de las viviendas que conforman el sector no cuenta con algunos de los servicios de primer necesidad.

Este año se inscribió para ser elegida como Edil de la comuna nuevo horizonte es respaldada por el partido verde y su número en el tarjetón es el 82.

ALAIN NAVARRO TAFUR

Actual Edil de la Comuna San juan del Cordoba, la cual ha representado en dos períodos consecutivos; Si resulta nuevamente electo sería su tercer liderazgo al frente de la Junta Administradora Local del Sector. Participó en la Gestión del Alcantarillado del Barrio 5 de Febrero y el CIC del Barrio Nueva frutera. También se desempeña en el ámbito social, gestionando han gestionado el alcantarillado del barrio 5 de febrero, el Cic del barrio nueva frutera, y obras sociales dirigida a la población vulnerable de la comuna a la cual representa. Es respaldado por el Partido Alianza Verde, su número en el tarjetón es el 81.

MIRELLA ZAGARRA

Líder Comunal del barrio Nelson Perez, en cuatro periodos, Actual Presidenta de la Junta, en su primer periodo, siendo vicepresidente a de la junta, gestionó la remodelación del puesto de salud, en su cargo de vicepresidenta. Estuvo al frente de la remodelación y ampliación de la Sede número 5 en compañia de los lideres Juan Pedroza y Manuel Urueta, Se consiguió la iluminación del Barrio Nelson Perez, su trabajo se enmarca en la lucha por los servicios de acueducto y alcantarillado para la mitad del barrio (en su primer periodo), y con la admnistración actual se consiguió que se concluyera el proyecto, el cual se encuentra en construcción. Gestionó parte de la pavimentación del barrio Nelson Perez, el cual cuenta con ella, e hizo parte de la veeduria de la nueva Estación de Policía al sur de la ciudad, próxima a ser entregada por la Alcaldía, realizó un curso en el Sena y curso de manipulación de alimentos. Es respaldado por el Partido AICO, y su número en el Tarjetón es el 83.

VICTOR BOLAÑO.

Actual Edil de la Comuna Ciénaga grande, líder crítico que denuncia problemáticas de Electricaribe y operadores de la sierra, hizo parte de la veeduria de Aguas del Magdalena y la Captación de agua del año 2015, en el último período del Ex-alcalde Luis Tete Samper, donde denunció la prórroga a esa concesionaria por parte del gobierno de ese entonces. Fue Gestor de la intervención en la calle 28 con carrera 21 y 22, por parte de la empresa Electricaribe, donde se explotaba a diariamente el transformador que daba energía al sector, miembro activo de varias veedurías, y ha realizado estrecha vigilancia a todos los proyectos de pavimentación en el municipio. . También logró la instalación de los postes nuevos reemplazando los deteriorados y se encuentra en espera de la instalación de un nuevo Transformador para el lugar. Es respaldado por el Partido ASI y su número en el tarjetón es 81.

JOSE MARTINEZ AROCA

Actual Edil de Cordobita, trabaja en asocio con la edil Nayibeth Orozco, en la lucha por los derechos del campesinado. Entre las obras a destacar: organizaron un transporte escolar para niños que habitan en la vereda Jolonura, organización con colombia mayor la entrega de mercados complementarios para las personas de la tercera edad por un periodo de un año.hicieron parte de una marcha pacífica contra la Captación de Agua de los ríos Córdoba y Toribio. En periodo de sequía organizaron una «Aguatón», lo que les permitió recolectar agua para las veredas JOLONURA, NUEVA ESPERANZA Y CORDOBITA con la empresa Operadores de la Sierra. Es respaldado por el Partido Liberal Colombiano y su número en el tarjetón es el 82.

NAYIBETH OROZCO

Actual Edil de Cordobita, trabaja en asocio con la edil JOSÉ MARTÍNEZ AROCA, en la lucha por los derechos del campesinado. Entre las obras a destacar: organizaron un transporte escolar para niños que habitan en la vereda Jolonura, organización con colombia mayor la entrega de mercados complementarios para las personas de la tercera edad por un periodo de un año.hicieron parte de una marcha pacífica contra la Captación de Agua de los ríos Córdoba y Toribio. En periodo de sequía organizaron una «Aguatón», lo que les permitió recolectar agua para las veredas JOLONURA, NUEVA ESPERANZA Y CORDOBITA con la empresa Operadores de la Sierra. Es respaldado por el Partido Liberal Colombiano y su número en el tarjetón es el 81.

HERNÁN LOBELO

Actual Edil de la Comuna Ciénaga Grande, En este periodo se gestionó en su comuna grandes obras como el alcantarillado de los barrios ELISA CELEDON Y La ampliación del puesto de salud. Llevaron el programa de gobierno en la parte alta sevillano y varias veedurías de las obras de infraestructura que se realizaron en la comuna ciénaga grande. Es respaldado por el Partido Centro democrático y su número en el tarjetón es el 81.

JORGE RODRIGUEZ CERPA

Fue Presidente JAC barrio Montecristo, año 1999-2002.
En la actualidad, es tesorero de la Junta de Accion Comunal Barrio Montecristo.
Su labor se Caracteriza por su liderazgo en proyectos deportivos con los jóvenes y niños del barrio, ya que el deporte es un pilar para sacar adelante proyectos de vida. Tiene como objetivo también Concientizar y sensibilizar al pueblo de tener sentido de pertenencia por Ciénaga, nos llevará a tener un mejor futuro para nuestros hijos. Actualmente cursa Estudios de Administrador de empresas 8 semestre. Es respaldado por el Partido Conservador y su número en el tarjetón es el 84.

FLOR ALBA PRADA

PROFESIONAL EN GESTIÓN DEL RIESGO Egresada de la universidad del Magdalena, presidenta de la defensa civil por más de 12 años, se destaca en proyectos en favor de la comunidad, acompañamientos a proyectos de vivienda de interés social, fue coordinadora de la Oficina de Gestión en riesgo de la Alcaldía Municipal, la cual le tocó afrontar, inundaciones provocadas por el incremento de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Es apoyada por el partido Colombia Humana UP, y su número en el tarjetón es el 12.

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!