El caso se presentó en el Puesto de Salud de Palmor, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde el día miércoles en una finca la cual administra, el agricultor MOISÉS HERNANDEZ LONDOÑO, se encontraba trabajando la tierra, cuando fue mordido por una serpiente de la especie conocida en el argot popular como «MAPANA», altamente venenosa. El trato de cazarla pero no pudo. Como no presentó reacción alguna siguió con sus labores normales.
El día viernes empezó a presentar dolor de cabeza, mareos, adormecimiento en la pierna donde recibió la mordida, entre otros, se dirigió a buscar atención medica en el Puesto de Salud ubicado en Palmor, donde se presento el incidente. Manifiesta el señor Hernandez Londoño que la doctora simplemente le aplico complejo b y que si tenia en existencia el suero antiofídico, pero que a su criterio el no lo necesitaba, El solicito una remisión a Ciénaga y la Doctora manifestó que mover la ambulancia tenia un costo de 400 mil pesos.
La gaceta Ciénaga on line, dialogo con el Afectado acerca de la situación vivida en el puesto de Salud, y su odisea para recibir tratamiento en la ciudad de Ciénaga.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD