• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

«ADIÓS A UN ÁNGEL», INFORME ESPECIAL.

Porlina_mbj

Sep 18, 2019

Escenas de dolor, rabia, frustración, Desespero, angustia, son las que se vieron de manera palpable en las exequias del niño JAVIER DE JESÚS RETAMOZO RETAMOZO, asesinado vilmente la noche del domingo 15 de septiembre del año en curso.

Según los asistentes al sepelio, es un hecho que marcará la historia del corregimiento de Palmira, un acto sin precedentes que llena de dolor y rabia por un asesinato sin razon, sin motivos, que pone en entredicho la humanidad de algunas personas. La ceremonia dio inicio hacia las 4 y 45 de la tarde, dando un recorrido por la principal calle del pueblo, luego ingresó a la Troncal del Caribe. Al evento asistieron, las principales autoridades del municipio como personal de la alcaldía municipal de Pueblo Viejo, miembros del Concejo Municipal, candidatos a Corporaciones públicas, POLICÍA CÍVICA, Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA PUEBLO VIEJO, EN CABEZA DE SU COMANDANTE, El Te. Harold Sanchez.

honras fúnebres de Javier de Jesús Retamozo Retamozo

Con pancartas, carteleras, adultos y jóvenes repudiaron el terrible asesinato del niño Javier, con frases alusivas pidiendo justicia, otros con afiches del niño, fotografías, figuras de ángeles, globos blancos y pañuelos blancos que simboliza la pureza de la infancia. A medida que avanzaba el cortejo fúnebre, adultos, jóvenes y niños se unían a la marcha, para acompañar al infante a su última morada. Ya en la Troncal del Caribe, Motociclistas residentes formaron un frente unido usando las bocinas de sus motos como homenaje, al mismo tiempo daban muestras de dolor por lo ocurrido.

Un hecho que pudo representar una alteración del orden público, fue cuando se transitó al frente de un Criadero, donde supuestamente el homicida del niño y un hermano suyo se quedaban a pernoctar. Desde el mediodía, ya se habían presentado los primeros disturbios, aunque menores, fue atendido eficientemente por la policía Nacional, lo cual no paso a mayores, aunque se está investigando qué fue lo que sucedió. Sin embargo al paso del sepelio muchos familiares y personas allegadas a la familia, otros con curiosidad se acercaron al lugar, para vislumbrar lo que ahí se escondía.

Más adelante, se realizaron varios honores, desde un jardín infantil, hasta la Institución Educativa de la Isla, la cual su banda de guerra acompañó hasta el cementerio el recorrido. Durante el mismo, El comisario de Familia Cristian Vargas, concedió a este medio informativo sus precisiones acerca del trabajo que se viene haciendo en prevención a la violencia intrafamiliar y al abuso infantil.

CRISTIAN VARGAS, COMISARIO DE FAMILIA DE PUEBLO VIEJO MAGDALENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!