• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) POLICIA CAPTURÓ 4 PERSONAS POR ASONADA

CERO TOLERANCIA A ENFRENTAMIENTOS ENTRE JÓVENES.- CUATRO CAPTURADOS Y UN APREHENDIDO POR ASONADA- El ‘Plan Lluvias’ está dando resultados. También se realiza un trabajo de prevención.

La Policía Metropolitana de Barranquilla está implementando el ‘Plan Lluvias’, el cual en las últimas horas dio como resultado las capturas de cuatro personas y la aprehensión de un menor por el delito de asonada.

Ocurrió durante enfrentamientos entre jóvenes en la localidad Metropolitana, los cuales fueron controlados rápidamente por las reacciones motorizadas creadas para tal fin con personal de vigilancia, Undemo, Prevención y Educación Ciudadana y Tránsito, que hacen presencia en los sectores donde históricamente ocurren estos hechos.

Estas personas se enfrentaban utilizando armas blancas y contundentes, por eso sus capturas y aprehensión evitan desde lesiones personales y daños en bien ajeno, hasta homicidios.

Si bien el ‘Plan Lluvias’ es de control, existe un trabajo de prevención que ha contribuido a la disminución de estos enfrentamientos. Es realizado por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en coordinación con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital.

Son varios programas en los que se vinculan a los jóvenes y se les motiva a permanecer a entornos educativos, productivos y crear un proyecto de vida.

Pero también existe un componente investigativo que busca judicializar por distintos delitos a quienes hagan parte de estos enfrentamientos.

El ‘Plan Lluvias’ requiere la colaboración de la comunidad, pues es necesario el reporte oportuno de aglomeraciones de jóvenes y enfrentamientos.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MEBAR

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *