• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) SETRA HIZO NAUFRAGRAR A «PIRATAS» TERRESTRES

TRES CAPTURADOS MEDIANTE ORDEN JUDICIAL POR HURTO DE VEHÍCULOS CON MERCANCÍA. La investigación fue desarrollada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de de Tránsito y Transporte.

La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue dando resultados contra el delito. En las últimas horas fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Turno Jet’, el cual se dedicaba a la piratería terrestre.

Gracias a una investigación adelantada por miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte, se logró la identificación de tres sujetos que habrían participado en cinco hechos delictivos entre 2021 y 2022, apoderándose de igual número de vehículos cargados de mercancía avaluada en aproximadamente mil 120 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, estos sujetos presuntamente interceptaban los vehículos cargados de mercancía para posteriormente intimidar a los conductores a quienes sometían amordazándolos y dejándolos abandonados en sectores poco transitados, mientras ellos se apoderaban del automotor y los productos que cargaban.

Por tal motivo, debido a las evidencias recopiladas, la Fiscalía consiguió que un juez emitiera sendas órdenes de captura contra los tres sujetos por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y secuestro.

Así mismo, fueron ejecutadas tres diligencias de allanamiento, dos en inmuebles del barrio Galán, de Soledad, y una en una vivienda del barrio Villa del Carmen II Etapa, de Soledad.

Los capturados, identifcados con los alias ‘El Bola’, ‘El Gordo’ y ‘José’, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nacion. Se estima que estas personas tenían rentas ilegales anuales de 300 millones de pesos cada uno.

Con este resultado operativo, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, coadyuva a la reducción de este delito en Barranquilla y su área metropolitana.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *