• Sáb. Abr 20th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

VI FORO ESTUDIANTIL CALENTAMIENTO GLOBAL REALIZADO POR EL COLEGIO LATINOAMERICANO EN ESTA CIUDAD.

Porlina_mbj

Sep 21, 2019

El dia de ayer 20 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede de Cajamag, EL VI FORO ESTUDIANTIL CALENTAMIENTO GLOBAL, liderado por el Colegio Latinoamericano, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del dia, y contó con la participación de otros centros educativos tales como: I.E. MANUEL JOTA DEL CASTILLO, DARIO TORREGROZA PEREZ, entre otros, además de un invitado especial como lo es el ponente, JESUS REY, nominado «TITANES CARACOL» por su Mega Proyecto Ambiental de Reutilización y Reciclaje de Plásticos PET, una idea que se formó en la institución educativa San Juan del Córdoba, donde se elaboraron diferentes cosas con este material tales como el caimán Cienaguero, con 4800 tapas plásticas el escudo de la institución con 3800 entro otros.

El eje central de este foro se fundamentó en la injerencia de las instituciones educativas y las acciones negativas del hombre, frente al impacto ambiental en la problemática del calentamiento global en el municipio de Ciénaga Magdalena. Jorge arrieta, coordinador del evento entregó una entrevista donde hace claridad sobre la temática del foro la participación de las instituciones educativas en el mismo.

audio Jorge Arrieta, Coordinador Foro

Por su parte, El Rector de Centro Educativo, Jorge García, manifestó estar supremamente satisfecho por la actividad, que va en beneficio de la comunidad cienaguera. Se planea como seguimiento al foro la focalización de 15 barrios y aplicar lo aprendido a través de visitas lúdicas para retirar la contaminación del ambiente.

DECLARACIONES DEL RECTOR DEL COLEGIO LATINOAMERICANO DURANTE EL SEXTO FORO ACERCA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *