• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

REALIZADA CAPACITACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA DE DIVERSIDAD E INTERSECCIONALIDAD EN EL MUNICIPIO.

El dia de hoy en el municipio, se realizó una capacitación sobre la implementación de una política pública para goce pleno de los derechos para la comunidad lgtbi y seguir trabajando de manera transversal a través de charlas acerca de diversidad e interseccionalidad, en donde se analiza dicho documento, y se considera necesario hacer un recordatorio de ciertos términos, logrando así ir concretando una idea generalizada.

GRANDES LÍDERES DE ESA COMUNIDAD ASISTIERON CON EL FIN DE ELABORAR SU POLÍTICA PÚBLICA.

La gestión de dicha capacitación la realizó el activista defensor derechos humanos HENRY JIMENEZ y miembros de la corporación de red de minoría sexuales del municipio de Ciénaga Magdalena. Una de los conceptos más analizados fue el término «política» como ciencia y arte de gobernar que trata de la organización y administración de un Estado en sus asuntos e intereses.

Una política es un comportamiento propositivo, intencional, planeado, no simplemente reactivo, casual. Se pone en movimiento con la decisión de alcanzar ciertos objetivos a través de ciertos medios: es una acción con sentido. Es un proceso, un curso de acción que involucra todo un conjunto complejo de decisiones y operadores. La política también es una actividad de comunicación pública.

La política real, en tanto lucha por el poder en función de intereses y ventajas que se clasificarían en regulatorias, distributivas y redistributivas.
Todo esto con el objetivo de reafirmar el Compromiso de toda la comunidad y población LGBTI para la gestión social, viabilidad y factibilidad que se hace necesario para la protección de los derechos civiles de los miembros de la población antes mencionada.

FUENTE: HENRY JIMENEZ

ACTIVISTA,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!