• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO MUNICIPAL VISITÓ REGIÓN LIMÍTROFE AFECTADA POR EL DESBORDAMIENTO DE RÍO FRÍO.

El dia de hoy 2 de octubre de la anualidad presente, a tempranas horas de la mañana la oficina de Gestión del riesgo Municipal, en cabeza de su coordinador SANTIAGO VASQUEZ, realizó una inspección a la zona limítrofe entre Ciénaga y Zona bananera en asocio con la Defensa Civil, seccional Ciénaga, para realizar un registro de las afectaciones y daños que pudo producirse en la zona, debido al desbordamiento de Río Frío, hace pocos días luego de que una intensa lluvia cayera sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se encuentra el nacimiento de este afluente.

Hacia las 6 de la mañana hizo su arribo el personal a la zona, donde se dividen el dos, Defensa civil recorre la zona de la Maya y la Mira, donde efectivamente hubo inundación de ciertas partes, pero ya se había secado al momento de su llegada. En cuanto a la Oficina de Gestión en riesgo recorrió la zona hasta la vereda La Unión, y se percatan de que El Río, rompió la orilla al margen derecho y el agua aún se encontraba inundando el sector. Árboles caídos, cultivos de banano afectados por brisas y lluvia, inundación de agua de Río, tumbado algunas plantas y otras sacandolas de raíz, son algunas afectaciones que se denotan a simple vista durante el recorrido.

Inicialmente se planeó en el recorrido, tratar de hacer un censo de daños en personas y viviendas afectadas, pero las condiciones del terreno, lo alejadas que se encuentran las fincas y las vías de acceso intransitable, hizo imposible el avance de personal zona adentro. En horas de la noche, el coordinador de Gestión en Riesgo Municipal, Santiago Vasquez, sostendrá reunión con la presidenta de las Jac, de la Unión. Lucelly Bolaño para tener el informe de cuántas parcelas están inundándose y si el río sigue creciendo.

FUENTE: SANTIAGO VASQUEZ

COORDINADOR DE LA OFICINA DE GESTIÓN EN RIESGO MUNICIPAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!