• Mié. Feb 1st, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CRUZ ROJA ATIENDE EMERGENCIA EN EL MARCO DEL SIMULACRO NACIONAL DE DESASTRES EN SANTA MARTA.

Porlina_mbj

Oct 2, 2019

La cruz roja colombiana, Seccional Magdalena, se viene preparando desde hace semanas para el GRAN SIMULACRO NACIONAL, con el fin de medir la capacidad de respuesta de los organismos de Socorro, el CRUE, el Ejército y la Policía ante un sismo de gran intensidad. Llegado el día y el momento indicado todo se iniciaba según los protocolos cuando de repente una orden de la Sala de Crisis, indicó suspensión inmediata del ejercicio, para trasladarse todo el personal a ofrecer auxilio a otro extremo de la ciudad.

Por la Avenida del Río, específicamente en el Cerro de las Tres Cruces al frente del barrio Las Vegas; una vivienda colapsó tras el desplome de una casa colindante en construcción. La nueva obra no soportó la presión del relleno mojado; lo que generó un rompimiento de sus estructuras. Bajo los escombros fue rescatada una niña de 14 años, la que fue trasladada de inmediato a la Clínica Mar Caribe. La mamá de la menor resultó golpeada, mientras los demás menores que se encontraban en el inmueble no reportan afectaciones físicas.

La interacción de todos los organismos evidenció la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y lo positivo que resulta la integración al servicio de la seguridad y la vida. De igual modo lo ocurrido en el Cerro de las Tres Cruces, llama a la reflexión y la necesidad que las personas naturales y jurídicas, ganen en cultura de Gestión del Riesgo. La prevención es de todos y deben evitarse situaciones que pongan en peligro la vida humana.

FUENTE: CRUZ ROJA SECCIONAL MAGDALENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!