• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

Innovafest, la Feria de Emprendimiento de Infotep que fortalece el Espíritu Emprendedor de Ciénaga

Porlina_mbj

May 17, 2024

La actividad inicia un plan de acción que la Oficina de Extensión y Proyección Social de la institución de educación superior continuará con un ciclo de capacitaciones a los emprendedores de todos los rincones del Municipio.

A través de la realización de Innovafest 2024, la IES Infotep se convierte en epicentro del emprendimiento en el municipio de Ciénaga. Esta actividad, dedicada a conmemorar el Día del Emprendimiento y la Innovación, permitió a los emprendedores locales y de la Institución recibir algo de capacitación además de la oportunidad de mostrar y comerciar sus productos y servicios.
La Feria, organizada por la Oficina de Extensión y Proyección Social de Infotep, se realizó en el sector del Parque de Las Ranas, contiguo a la Sede Centro de la Alma Máter. Allí se instalaron los distintos stands que se extendieron hasta el atrio de la Iglesia San Juan Bautista, transformando la locación con el ambiente enérgico y positivo de los emprendimientos.
Entre los asistentes se encontraban invitados especiales, emprendedores innovadores, creadores de contenido, miembros de la administración, estudiantes y representantes municipales, todos unidos por un objetivo común: celebrar y promover el espíritu emprendedor. Entre los invitados especiales estuvo la empresa OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA S.A.S. E.S.P, en plan cual se socializó el portafolio de servicios que tienen para sus usuarios en esta municipalidad.
Dani Fandiño Serpa, líder de la Oficina de Extensión y Proyección Social resaltó esta celebración del emprendimiento y destacó varios aspectos de la realización del Innovafest 2024:
“Esta iniciativa corresponde a una serie de tareas con la comunidad y éste es un plan que apenas inicia para crear el ecosistema de emprendedores en el municipio de Ciénaga. El señor rector, Leonardo Pérez Suescún, ha tomado esta decisión para consolidar una familia, no solamente de los estudiantes de la Infotep sino de Ciénaga en general, de la Sierra Nevada, Cordobita, Sevillano, La Mira, Colorado. Todos los sectores están aquí hoy”, explicó.
El programa del día incluyó una serie de charlas dinámicas protagonizadas por destacados panelistas, como el reconocido abogado y emprendedor cartagenero, Serafín Solano. Además, hubo intervenciones inspiradoras por parte de María del Carmen Campo, coordinadora de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Ernesto Durán, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ciénaga (Acoci), y la participación de Priscila Polo, una joven psicóloga y emprendedora, quien lleva cuatro años innovando en el sector de la bisutería y difundiendo un mensaje de empoderamiento.
Según el líder de la Oficina de Extensión, después de Innovafest vendrán otras actividades, enmarcadas en el plan de acción.
“Ahora viene el proceso de capacitar a todos nuestros emprendedores en temas fundamentales como marketing digital, educación financiera e, indiscutiblemente, atención al público”, indicó Fandiño.
Innovafest 2024 no solo fue una celebración, sino también un llamado por parte de la IES Infotep para seguir apostando por la creatividad, la iniciativa empresarial y la innovación como motores del progreso y el cambio positivo que permita cerrar las brechas económicas en el municipio.

FUENTE: COMUNICACIONES INFOTEP

OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA S.A. ESP

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *