• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) CAYERON 5 INTEGRANTES DE UNA ESTRUCTURA CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE COCAÍNA

Mediante 02 diligencias de registro y allanamiento, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en conjunto con la Seccional de Investigación e Inteligencia Policial, lograron la captura en flagrancia de 05 personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones y tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento los uniformados incautaron 01 arma de fuego tipo pistola (Browning 9 mm), 34 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, 19 bolsas plásticas con cocaína líquida, 500 mg de cocaína líquida en botellas plásticas, 01 proveedor, 19 cartuchos 9 mm, la incautación de un vehículo tipo camioneta marca Suzuki y la incautación de $6.990.000 pesos.

Estos integrantes serían los presuntos encargados en cambiar el estado del estupefaciente de sólido a líquido y posteriormente realizar el transporte de la sustancia mediante la utilización de pasantes (mulas), hacia países de Norteamérica y Europa, con el fin de fortalecer las finanzas criminales.

El estupefaciente líquido lo camuflaban en preservativos tipo látex, lo ingerían y era transportado en el organismo, cuando llegaban al país de destinó los expulsaban y posteriormente lo convertían en sólido. El valor comercial en el exterior oscilaba en los $ 120.000.000 millones de pesos por kilo.

De estas capturas se destaca alias “Junior”, jefe de la organización con 02 años de trayectoria criminal, era el encargado de coordinar el envío y transporte del alcaloide desde Santa Marta hasta Estados Unidos y Holanda.

El arma de fuego será ingresada a pruebas minuciosas, para determinar si están vinculadas en algún hecho delictivo. La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera la invitación de denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123 o al correo mesan.sijin@policia.gov.co, absoluta reserva.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *