• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) MASACRE EN SAN ZENON: DOS HOMBRES Y UNA MUJER FUERON ASESINADOS A BALA

Porlina_mbj

May 16, 2024 ##TRIPLEHOMICIDIO

UN TRIPLE HOMICIDIO ENLUTÓ AL MUNICIPIO DE SAN ZENÓN, MAGDALENA, PRESUNTAMENTE ORQUESTQADO Y EJECUTADO POR EL GRUPO ARMADO ILEGAL CLAN DEL GOLFO POR UN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS EN EL TERRITORIO.

Un nuevo hecho de sangre se presentó en la zona sur del departamento del Magdalena, más exactamente en el corregimiento del Horno, jurisdicción del municipio de San Zenón, tres personas fueron asesinadas a bala mientras dormían en la madrugada de este martes 14  de mayo.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como: Hermys Arias Cáñamo, de 31 años; Bladimir Arias Cáñamo, de 27 años,  y Sorel Estela Pino Molina, de 24 años, todos procedentes de Mompox, Bolívar.

Según las entrevistas y las primeras labores de vecindarios realizada por la autoridad judicial, dos de las víctimas eran hermanos y fueron acribillados a mansalva presuntamente por miembros del GAO CLAN DEL GOLFO. la tercera víctima en un intento por salvar su vida, logra huir de los sicarios por aproximadamente 300 metros, sin embargo fua alcanzado por las balas de los asesinos, justo en la entrada de la casa vecina.

Trascendió en ultimas horas que la mujer asesinada, al parecer , pareja de uno de los hermanos , se encontraría en estado de embarazo, sin embargo el informe oficial no confirma pero tampoco desmiente dicha afirmación.
El Cr coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del departamento de policía magdalena, en un comunicado de prensa, manifestó que :
Las autoridades han desplegado un operativo en la zona para iniciar las investigaciones pertinentes y dar con el paradero de los responsables de esta espantosa masacre. Se espera que se logre esclarecer este crimen atroz y se haga justicia en memoria de las víctimas y en aras de la seguridad de la comunidad de San Zenón. Este lamentable suceso ha generado consternación y dolor en la región, y se espera que las autoridades actúen con prontitud y eficacia para garantizar la paz y la justicia en la zona.
Este medio de información publica de manera textual el comunicado para que usted este bien  informado.

En atención a los hechos ocurridos el día de hoy en el corregimiento de El Horno del Municipio de San Zenón, donde tres personas perdieron la vida en un mismo incidente, el Comando de Policía del Magdalena ha tomado las siguientes acciones:

Ordena al Comandante Operativo desplazarse de inmediato al lugar de los hechos con todas las capacidades de Inteligencia, Investigación Criminal y Fuerza Disponible del Distrito 4 de Policía. Su intervención tiene como objetivo esclarecer los acontecimientos y colaborar con la Fiscalía General de la Nación para identificar a los responsables.

Participación en el Consejo de Seguridad Extraordinario convocado por el señor Alcalde Municipal de San Zenón. Durante la reunión se acordaron las siguientes medidas:

– Ofrecimiento de recompensa para aquellos que proporcionen información que facilite la investigación y conduzca a la captura de los perpetradores.

– Planificación de patrullajes conjuntos entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, intensificando la presencia en el territorio.

– Intervención inmediata con servicios de inteligencia e investigación criminal en el área afectada.

– Emisión de decretos para la restricción a la circulación de motocicletas con parrilleros y establecer horarios de funcionamiento para los negocios abiertos al público.

Estas medidas fueron consensuadas y serán implementadas por la Alcaldía del Municipio de San Zenón en las próximas horas.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *