• Mar. Feb 27th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

«EL SERVICIO DE POLICÍA HARÁ EL TRABAJO QUE LA COMUNIDAD NECESITE»: CR. GUSTAVO BERDUGO

Como estaba programado, el día de hoy 18 de julio hacia las 5 y 45 de la tarde, en las instalaciones de La I.E. VIRGINIA GOMEZ, se realizó una mesa de trabajo entre la secretaría de Gobierno Municipal, en cabeza de LOURDES PEÑA DEL VALLE, el Sargento Viceprimero HENRY ALEJANDRO MARÍN en representación del Comandante del Ejército de alta montaña, coronel Javier Cuenca y el presidente de ASOEDILES, ALEXANDER ALVAREZ HUGGUET.

La mesa de trabajo la abrió la Secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle, quien en su intervención manifestó que la alcaldía municipal, felicita a los líderes comunales y sociales que generan espacios para trabajar de manera articulada con los estamentos del estado y la comunidad, a fin de proponer y aplicar soluciones a Problemáticas que aquejan al municipio.

Por su parte el Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Metropolitana de Santa Marta, quien en su intervención inicial, dio a conocer que sostuvo una reunión con FELIPE MUÑOZ, DIRECTOR DE «PROSPERA» de MIGRACIÓN COLOMBIA, analizando uno de los factores que altera la seguridad y convivencia en la región, de las cuales surgieron cosas muy positivas que permitirán construir estrategias muy buenas que permitan mejorar la seguridad en el magdalena.

El primero en iniciar la participación en la mesa de Trabajo fue el LÍder Social, WILSON RENTERÍA, la cual tocó temas de seguimiento de la visita a la ciudad de bogotá y los compromisos surgidos de reuniones realizadas en dicho viaje, además de la llevada de presuntos inmigrantes delincuentes que tienen la delincuencia en el municipio disparada.

La segunda en intervenir fue la Líder Comunal Sonia Racines, quien presentó la Propuesta del No Uso del parrillero Hombre, por unos dias, con el fin de evaluar el impacto que tendría en la seguridad, así como también trabajar en forma articulada con el ejército formando un frente común que permita controlar los niveles de seguridad del municipio.

Entre los temas de los demás líderes también se encontró, la baja cantidad de cuadrantes del municipio, solicitud de más campañas de control a personas (requisas), la presunta desconfianza por parte de la comunidad en los cuadrantes, expresado por algunos líderes. Al finalizar las intervenciones de los líderes sociales se llegaron a las siguientes conclusiones: posible reapertura de la Cárcel de Ciénaga, mesas de trabajo comunitarias e implementación de programas de seguridad.

AUDIO CORONEL GUSTAVO BERDUGO

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.

About Author

Por lina_mbj

Un comentario en ««EL SERVICIO DE POLICÍA HARÁ EL TRABAJO QUE LA COMUNIDAD NECESITE»: CR. GUSTAVO BERDUGO»
  1. con todo respecto no solo es la policia es la fiscalia tambien, hago una pregunta ¿por que en esas mesa de trabajo nunca llega la fiscalia?ellos son los que nos tienen que explicar por que motivo le dan benefisios a los delincuentes reconosidos,parece que ellos tienen mas derecho que nosotros, yo siempre veo que la policia reporta capturas todo los dias y cuando los presentan con el juez quedan libres,señores juecez digan le a la policia como tinen que capturar a los delincuentes para que ustedes no los dejen libres o no le den la casa por carcel,con todo respecto hago esta critica construtiva sin ofender a nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!