• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) CERCA DE 1.200 MILLONES DE PESOS FUERON ENTREGADOS EN CIÉNAGA, A POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO

 En total 125 personas fueron indemnizadas, con el fin de que este recurso signifique dignidad y el mejoramiento de su calidad de vida.

Por: Alfredo Pinilla. 

Este 18 de junio, en las instalaciones de la I. E. San Juan del Córdoba, La Unidad para las Víctimas Departamental, llevó a cabo una jornada masiva de entregas de cartas cheques, a personas que previamente fueron citadas, para dar feliz término a su proceso de reparación. Ésta es una iniciativa del Gobierno Nacional, que se ha venido dando y que hoy en Ciénaga es posible, gracias a la disposición y articulación que se ha tenido con la Alcaldía.

El evento fue presidido por el Alcalde Luis Fernández Quinto, quien manifestó su agrado de que todas estas personas hoy puedan recibir dicho beneficio. El mandatario aseveró que ha dispuesto de profesionales idóneos, para que las víctimas en Ciénaga, que son alrededor de 30 mil, puedan adelantar de la mejor manera todos sus procesos.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, Luis Peña Ruíz, manifestó que es de suma importancia el desarrollo de este espacio y además dio un parte de tranquilidad a la comunidad, para que sepan que La Unidad de Víctimas está presta a atender al público en todo momento.

Finalmente, es de resaltar, que además de la indemnización, también se le hace acompañamiento a los beneficiados, para que la utilización de esos recursos sea de manera acertada. La idea es que con ellos mejoren sus condiciones de vida y materialicen ideas para su beneficio. El monto total entregado fue de $1.195.862.850.

FUENTE: JEFE DE LA OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Y PRENSA

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *