• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) POLICÍA ENTREGA UN BALANCE Y RESULTADOS OPERATIVOS EN LA SEMANA DEL 19 AL 25 DE MAYO

Esta semana, la Policía Metropolitana desplegó sus capacidades con los planes diferenciales de prevención, disuasión y control del delito, adelantados por nuestros hombres y mujeres de todas las especialidades y personal del nuevo Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y Territorios, se capturaron 39 personas, 28 de ellas flagrancia y 11 por orden judicial. También se incautaron 5 armas de fuego, 29 cartuchos, se recuperaron 7 motocicletas y 1 vehículo.

Como estrategia preventiva y en pro de aumentar la percepción de seguridad en toda el área Metropolitana, uniformados de los diferentes cuadrantes consultaron los antecedentes de 47.344 personas y 48.501 vehículos y motocicletas, verificando no ser requeridos por ninguna autoridad judicial, también se cerraron 2 establecimientos comerciales y se realizaron 211 comparendos por violación a la ley 1801 del 2016.

CASOS RELEVANTES DE LA SEMANA

• Se desarticuló la banda delincuencial “los ambulantes” mediante 14 diligencias de registro y allanamiento donde se materializaron 6 órdenes de captura por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dedicada al expendio de estupefacientes en los barrios de Pescaito, San Martín, Centro Histórico, La Tenería y Sector de los Cocos.

• En el municipio de ciénaga, Gracias a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia, se capturaron dos hombres en flagrancia por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, luego de que hurtaran una motocicleta e intimidaran la víctima con un arma de fuego.

• A través de Dirección de Antinarcóticos, se incautaron 391 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta, que se encontraban ocultos en una carga de bananos que pretendían ser llevados hasta suiza.

• En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, en Gaira, se capturó un hombre en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con 40 cigarrillos de marihuana y 20 bolsas dosificadas con marihuana, que pretendían ser expendidas en esta zona.

• La Seccional de Tránsito Y Transporte, capturó un hombre en flagrancia por el delito porte ilegal de armas de fuego, quien llevaba 5 armas de fuego tipo pistola en su poder en modalidad de ocultamiento, traídas del vecino país Venezuela y tenían como destino final ser llevadas hasta la ciudad de Barranquilla.

• Gracias a la oportuna reacción de una patrulla de vigilancia, se logró frustrar en intento de hurto a la entidad bancaria Mundo Mujer, ubicada en la avenida libertador, obteniendo como resultado un delincuente reducido y otro capturado

EN MATERIA PREVENTIVA

• El Grupo de Prevención Ciudadana realizó una actividad para los niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Minca, donde participaron más 700 integrantes disfrutando de las diferentes actividades desarrolladas “el juego es Santa Marta”.

• La Policía Metropolitana de Santa Marta, participó activamente con la patrulla púrpura en la actividad “+ de mil mujeres bailan” desarrollada en el Polideportivo Sur, aportando charlas y recomendaciones para que las mujeres no sean víctimas de violencia basada en género.

@lagacetacienagaon

#noticiastiktok2024 #BALANCEJUDICIAL #DECLARACIONESOFICIALES

♬ sonido original – @GacetaOn – @GacetaOn

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *