• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) POLICIA DESMANTELO BANDA «LOS LANCHEROS» EN CIÉNAGA Y PUEBLOVIEJO

En 9 allanamientos, se incautaron más de 1.400 gramos de estupefacientes y 9 personas fueron capturadas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), lograron la desarticulación de la banda delincuencial “Los Lancheros”, este operativo se llevó a cabo mediante 9 diligencias de registro y allanamiento simultáneos, donde realizaron la captura de 9 personas, 6 por orden judicial y 3 en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, estas personas transportaban él estupefacientes en lanchas, por la Ciénaga Grande, para no ser detectados por las autoridades y presuntamente serían integrantes activos del grupo armado organizado “Clan del Golfo” y cumplían funciones como las de tráfico local de estupefacientes en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo..

En la operación, se logró la incautación de 980 gramos de cocaína, 430 gramos de bazuco y 30 gramos de marihuana, con lo que se evita la comercialización de más de 1.500 dosis de estupefacientes que estarían en las calles y en entornos escolares, así mismo con este golpe a los actores criminales, se logró afectar directamente las finanzas de la estructura, que generaba unos $40.000.000 mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran en proceso de audiencias concentradas para que definan su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana. A través de la línea 123 o el correo Mesan.sijin@policia.gov.co

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *