• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) GAULA CAPTURÓ 3 PERSONAS POR EXTORSIÓN EN EL RODADERO

DURO GOLPE A LAS FINANZAS DE LA EXTORSIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO DE «EL RODADERO».-

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del nuevo “Modelo Nacional del Servicio de Policía Orientado a Las Personas y Los Territorios”, a través del Grupo GAULA en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales GOES y el personal de la Vigilancia, en las últimas horas lograron 3 capturas en flagrancia por el delito de extorsión y la incautación de 2 celulares, la suma de $500.000 en efectivo y panfletos alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

El desarrollo de la captura fue gracias a la información oportuna suministrada de una reunión que se iba adelantar donde se encontraban los gremios de restaurantes, empresas turísticas, carperos, lancheros, prestadores de servicio recreativos y vendedores ambulantes del sector de El Rodadero, con el fin de intimidarlos y obligarlos a dar una cuota a cambio de poder ejercer su actividad comercial, estos integrantes suministraban panfletos alusivos a este grupo delincuencial para intimidar a los comerciantes.

Con este resultado impactamos significativamente las estructuras dinamizadoras de extorsión en este sector. Continuaremos la lucha frontal contra el secuestro y extorsión en toda la ciudad.” Agregó el señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y a la espera de que un Juez de la República defina su situación judicial.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *