• Jue. Abr 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(audio) POLICIA SE PRONUNCIA POR ASONADA EN EL RETÉN, MAGDALENA.

Porlina_mbj

Ene 25, 2023 ##ASONADA RETÉN

Momentos de terror se vivió en El Retén, Magdalena, tras la asonada de un grupo de personas en el municipio. La protesta violenta, se originó luego de que un joven muriera presuntamente a manos de un patrullero de la policía en medio de un procedimiento.

Luego de los hechos presentados en la noche de este 25 de enero del presente año, en el municipio de El Reten Magdalena, donde resulto muerto un adolescente en medio de un procedimiento policial, La comandancia del Departamento de policía Magdalena emitió un comunicado sobre los hechos acaecidos. Este medio informativo publica de manera textual el comunicado para que usted esté bien informado.

COMUNICADO

Ante los hechos presentados la noche de este miércoles en el municipio de El Retén, durante un procedimiento de policía, el Comando del Departamento de Policía Magdalena se permite informar lo siguiente:

1. La patrulla del cuadrante de Policía de este municipio se encontraba realizando procedimiento de registro a personas a un ciudadano, a quien le encontraron sustancia estupefaciente y se negó a identificarse, oponiendo resistencia al procedimiento, lo cual generó la necesidad de hacer uso de la fuerza y colocarle las esposas para ser trasladado.

2. Esta persona fue trasladada al centro de salud del mismo municipio, donde posteriormente los galenos de turno infortunadamente reportan su deceso.

3. Algunos habitantes de la comunidad decidieron arremeter en contra de las instalaciones policiales y los vehículos institucionales; aún persisten algunas manifestaciones de inconformismo en el municipio.

4. Para determinar las circunstancias y responsabilidad de la actuación de los uniformados, el comando de Departamento de Policía de Magdalena bajo la política de Transparencia Institucional, dispuso el desplazamiento inmediato del comandante operativo de seguridad ciudadana acompañado del grupo interdisciplinario para que de inicio a las investigaciones en el marco del debido proceso y exista claridad sobre la forma en que se presentaron los hechos y en caso de ser necesario adelantar las acciones disciplinarias o penales correspondientes.

5. La Policía Nacional reitera su compromiso de velar por la convivencia y seguridad de la comunidad en el departamento del Magdalena.

 

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *