• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) POLICÍA RESCATÓ UN EJEMPLAR DE UNA ESPECIE EN VÍA DE EXTINCIÓN.

UNA CRÍA DE IGUANA FUE RESCATADA EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO SANTA INÉS, AL PARECER HABRÍA ESCAPADO DE QUIEN LA TENÍA CAUTIVA.

El grupo de protección del Tercer distrito Adscrito a la Estación Ciénaga, logró rescatar un ejemplar en vía de extinción en una vivienda del barrio santa inés.

El caso se suscitó en la calle 22 con carrera 5, cuando fue reportado al Si Teodoro Velázquez, por vía telefónica, en la cual manifestaban que se encontraba una iguana muy joven con una cuerda amarrada de las patas traseras, colgada de cabeza en el techo de la vivienda. 

De manera inmediata, se desplazan hasta la vivienda, encontrando el animalito, se procede, con ayuda de los moradores de la vivienda a rescatarla. Al cortar la cuerda se nota lesiones en sus patitas traseras, provocadas por la cuerda que la mantenía cautiva, deshidratada, asustada. 

Al parecer, el animalito es una cría, con poco tiempo de desarrollo. La autoridad tomó posesión de la misma y fue trasladado para atención veterinaria y luego trasladada a un santuario de protección animal para ser liberado en su hábitat natural.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS TERCER DISTRITO

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *