• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICÍA METROPOLITANA CAPTURÓ A ‘MÁQUINA’ PRESUNTO ASESINO DE MOTOTAXISTA EN CIÉNAGA

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura de un hombre señalado como el presunto responsable del crimen del que fue víctima el mototaxista Stalin Damián Amador Macías de 23 años, ocurrido el pasado viernes en el casco urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Este fue identificado como Maser Alith Márquez Sánchez, alias ‘Máquina’, quien fue aprehendido cuando transitaba por vía pública del barrio el Poblado, hasta donde llegaron los uniformados para hacer efectiva la orden judicial emitida por el Juzgado Único Promiscuo de Pueblo Viejo por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Maquina’, al parecer el día de los hechos seria quien disparó contra la humanidad del joven Stalin Damián Amador Macías, por lo que las investigaciones continúan para dar con la captura del otro sujeto que participó del atentado criminal.

EL HOMICIDIO.

Como se supo, el ataque sicarial se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado viernes momentos en que la víctima se disponía a salir de su vivienda ubicada en el barrio El Poblado de esta municipalidad para iniciar la jornada laboral, y fue interceptado por dos desconocidos que se movilizaban en una moto y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó indiscriminadamente, dejándolo gravemente herido sobre el piso.

Amador Macías, fue auxiliado por residentes del sector quienes lo montaron en un vehículo y llevado hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde pese a los esfuerzos del personal médico no lograron salvarle la vida a causa de cinco impactos de bala en la cabeza y la espalda.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control de Garantías quien en audiencia pública le definirá su situación judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.

MOTIVACIÓN E HISTORIAL DELICTIVO

La motivación para este hecho de sangre, radicaría en una presunta venganza de parte de Márquez Sánchez en contra de Amador Macías, ya que el primero presuntamente hace 4 meses, tuvo una discusión y posterior pelea con la víctima, del cual Amador Macías salió victorioso, dejando muy golpeado a alias «la Máquina», a lo cual lo consideró una humillación por parte de la víctima.

CAPTURA EN LA ZONA BANANERA

También trascendió que Márquez Sánchez, quien al parecer sería un peligroso sicario del Clan del Golfo en la zona bananera,  presenta un amplio historial delictivo, lleno de más de 3 órdenes de captura, por los delitos de  Porte Ilegal armas y municiones, terrorismo y extorsión, emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ciénaga y también era solicitado por la Fiscalía Primera Especializada ante el GAULA Magdalena. Además reporta una captura el dia 4 de julio de 2016, en la zona bananera, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la mesan, en medio de labores de registro y control.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *