• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) POLICIA CAPTURÓ A «JESUS»Y A «JOSE» CON ARMAMENTO BÉLICO PERTENECIENTE A AGC

CAPTURADOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GAO CLAN DEL GOLFO EN LA REGIÓN SUR DEL MAGDALENA.- Se trata de alias “Jesús” y alias “José”, les hallaron armas munición y bandera alusiva a las AGC.- Las autoridades han logrado la captura de importantes miembros de las AGC en una acción estratégica llevada a cabo en el sur del Magdalena. Este golpe significativo marca un hito en la lucha contra el crimen organizado en la región.

En el corregimiento Menchiquejo, jurisdicción de El Banco, Magdalena, funcionarios de investigación criminal e inteligencia de la Policía Nacional con el apoyo de Ejército Nacional en coordinación con Fiscalía General, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble, resultando en la captura en flagrancia de alias “Jesús” y alias José, presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena.

Alias “Jesús”, con una trayectoria criminal de dos años, es señalado como presunto caletero e integrante activo del GAO Clan del Golfo, quien supuestamente utilizaba su residencia como fachada para ocultar armas de fuego pertenecientes a esta estructura multicrimen. Por otro lado, alias “José” es considerado como presunto punto de observación criminal al servicio del mismo grupo delictivo.

Durante el operativo, se logró la incautación de tres revólveres y 15 cartuchos calibre 38, dos escopetas, dos teléfonos celulares, así como una bandera alusiva al GAO Clan del Golfo. Este material bélico está siendo analizado por las autoridades competentes para determinar su implicación en diversas acciones delictivas, incluyendo homicidios selectivos, intimidación a la población civil y extorsión a diferentes gremios y ganaderos del sector.

Este contundente golpe contra el GAO Clan del Golfo demuestra el compromiso y la efectividad de las fuerzas pública en la lucha contra el crimen organizado en la región,” concluyó el coronel Duarte.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *