• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EL CAMBIO SIGUE Y LA GOBERNACIÓN GARANTIZA, EN SU QUINTA CONVOCATORIA, 1.500 NUEVAS ‘BECAS DEL CAMBIO

Porlina_mbj

May 5, 2024 ##GOBERNACION

*Gracias a la continuidad de los gobiernos del Cambio, en su gestión con el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública del Magdalena FONGES, el primero que instalado en el país, y en medio de la pandemia por parte de Carlos Caicedo, los aspirantes seleccionados en la reciente convocatoria iniciarán clases en el segundo semestre del presente año.  

La apuesta de seguir dignificándole la vida a los magdalenenses, especialmente a los bachilleres que nunca han tenido la oportunidad de profesionalizarse, continua vigente gracias a la estructuración del pionero programa de ‘Becas del Cambio’ que lideró Carlos Caicedo durante su administración en la que entregó más de 8 mil becas completamente gratuitas. Es por ello, que, gracias a que el Cambio sigue con Rafael Martinez, 1.500 jóvenes más cumplirán el sueño de superarse y acceder a la oferta de los 45 programas en los niveles técnicos, tecnólogos y profesionales.  

La quinta convocatoria, que lanzó el exmandatario en su último año de gobierno, hoy está garantizada, el Gobernador Martínez se comprometió a surtir todos los proyectos y programas sociales que adelantó su antecesor. Los recursos para esta convocatoria fueron destinados a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública del Magdalena.  

Cabe precisar que, quienes se postularon entrarán en un proceso de selección bajo estrictos criterios académicos de las diferentes universidades aliadas, razón por la que en las próximas semanas se oficializará el listado oficial de quienes fueron seleccionados en esta convocatoria. En total son seis universidades (I U Digital de Antioquia, UIS, UPTC, Unicartagena, UNIMAG, UNIPAMPLONA) en las que los beneficiados cursarán sus carreras de forma virtual a partir del segundo semestre del 2024, tal y como se tenía previsto. 

FUENTE: BOLETIN No. 0153 DE 2023.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *