• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CAPTURADO EN FLAGRANCIA ALIAS “LEO” POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Su actividad criminal consistía en la verificación, marcación, intimidación y posterior cobro de dinero producto de extorsión a los tenderos de la ciudad de Santa Marta.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito y la Estrategia Integral Contra la Extorsión – EICEX liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, se logró afectar al grupo delincuencial organizado (GDO) Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Es así, como el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada tiene como resultado este contundente resultado contra el delito de extorsión, materializando la captura en flagrancia de Leonardo Rivera, alias “Leo” de 23 años de edad, luego de desplegar un operativo en vía publica, exactamente en la manzana uno del barrio La Concepción 3, logrando capturar a esta persona momentos en que una de sus víctimas le entregaba la suma de 200 mil pesos.

Su actividad criminal consistía en la verificación, marcación, intimidación y posterior cobro de dinero producto de extorsión a los tenderos de la ciudad de Santa Marta. Cabe señalar que el pago que realizaban sus víctimas, oscilaba entre $2.000.000 y $4.000.000 millones de pesos. Alias “LEO” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, es importante resaltar que en audiencia le fue impuesta medida de aseguramiento intramural.

Tenga en cuenta que, si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, ¡NO PAGUE!, ni cumpla estas citas solo, acuda de inmediato al GAULA de la Policía Nacional o denuncie de inmediato a la línea gratuita 165 siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la asesoría oportuna.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *