• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) AUTORIDADES ATIENDEN DESPLAZAMIENTO DE 50 PERSONAS EN PALMOR

Con el objetivo de realizar la verificación de los casos que se habían dado a conocer de familias desplazadas, residentes en la Vereda Uranio, en el corregimiento de Palmor, se trasladaron hasta el lugar señalado el secretario de gobierno Luis Peña Ruíz, el enlace para las Víctimas, la Gobernación, la Personería Municipal, el Ejército y la Policía Nacional.

En espacio se pudo constatar que fueron 50 las personas que se movilizaron a veredas cercanas por enfrentamientos que se registraban entre dos grupos armados al margen de la ley, con las que también se dialogó, y se les tomó la declaración de los sucesos.
Buscando contrarrestar este tipo de acciones, se las tropas del Ejército ya se encuentran en los sitios fiscalizados, dándole tranquilidad a esta comunidad, a quien hoy se le garantiza la seguridad y el acompañamiento de la administración municipal, muchas de estas familias ya vuelven de forma voluntaria hasta sus residencias.
En las próximas horas se realizarán los subcomités de protección, protección y garantías de no repetición y el comité de Justicia Transnacional en el que se aprobará el Plan de Contingencia.

FUENTE: PERSONERIA MUNICIPAL

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *