• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICÍA CAPTURA POR CUARTA VEZ A UN INDIVIDUO POR PRESUNTO HURTO AGRAVADO, PORTE Y TRÁFICO DE ARMAS DE FUEGO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

esta es la cuarta vez que es capturado.

SU CÓMPLICE TAMBIÉN FUE CAPTURADO.

En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga” fase IV, “construyendo seguridad” en las últimas horas, TERCER DISTRITO DE POLICÍA CIÉNAGA DE LA METROPOLITANA DE SANTA MARTA, EN CABEZA DE SU COMANDANTE EL CP. PABLO AGREDO, logra la captura de DOS sujetos por el presunto delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO, HURTO AGRAVADO Y PORTE Y TRÁFICO DE ARMAS DE FUEGO

El procedimiento policial se llevó a cabo el día de hoy 7 de Septiembre las 4 de la madrugada cuando los uniformados del Cuadrante se encontraban en labores de patrullaje, en la calle 18c carrera 44 sector correspondiente al barrio Los Girasoles de esta municipalidad, cuando son llamados por la central al sitio por un hurto en progreso. Luego de una intensa persecución se da captura a los señores ELOY DE JESUS BARCELO SAMPEDRO, de 21 años de edad y el señor CRISTIAN DE JESUS SANCHEZ REALES de 22 años de edad, oriundos de esta ciudad, quienes presuntamente cometieron hurtoal señor JOSE ANTONIO QUINTERO MELENDEZ, celulares marca Motorola, color negro, avaluados en 1.200..000 pesos.

Según el informe de las autoridades, los detenidos mediante intimidación con arma de fuego, abordan a la victima pára cometer el ilícito, al presentar resistencia, la victima fue herida en región inguinal izquierda y abdominal izquierda, sin orificio de salida, por lo cual Las unidades policiales proceden a la captura y se traslada al herido al centro asistencial más cercano para su atención medica. Hasta la publicación de esta nota, el señor Quintero había sido intervenido quirurjicamente y hasta el momento se encuentra estable.

Por otra parte, uno de los capturados CRISTIAN DE JESUS SANCHEZ REALES, presenta antecedentes por el mimo delito, de la siguiente manera:

  1. Domingo 28 de agosto de 2016 fue arrestado por robo a celular a una ciudadana en la carrera 9 con calle 13, del barrio Jardín, zona céntrica de Ciénaga. Allí también en labor de patrullaje, unidades policiales detectaron a dos jóvenes que golpeaban a dos mujeres para despejarlas de su celular. al observar a los uniformados emprendieron la huida, sin embargo lograron alcanzarlos y aprehenderlos.
  2. Jueves 27 de abril del 2017: detenido por pertenecer a una red de hurto a personas, hurto agravado calificado y por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.
  3. Martes el 23 de octubre de 2018, cuando también en labores de patrulle fue capturado por el mismo delito. Indica el cuerpo uniformado que se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, marca COCOA FL, número 1526059, con 2 cartuchos para el mismo y 1 vainilla, cachas ortopédicas color negro, pavonado. Relata la autoridad policial que momentos antes Sánchez Reales había hurtado 600.000 pesos a un ciudadano, mediante intimidación con arma de fuego.

Con la de hoy seria la Cuarta ocasión en que es capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por el mismo delito, y en todas los anteriores procesos, presuntamente se le da libertad por vencimiento de términos.

FUENTE: REDACCION JUDICIAL.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *