• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICÍA REPORTA CAPTURA DE UN HOMBRE SEÑALADO DE HABER ACCEDIDO A UNA MUJER

En desarrollo del ‘Plan de Choque’ ‘el que hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de las continuas acciones de disuasión y control realizados contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento, logran capturar a un sujeto de 22 años de edad por el delito de acceso carnal violento.

El procedimiento de captura se presenta cuando una mujer llega a la subestación de Policía en el corregimiento de Orihueca, señalando a un mototaxista de haberla accedido sexualmente, cuando la movilizaba por la vía entre los corregimientos de La Gran y Orihueca; cuando el hombre que conducía la moto después de varios minutos de viaje decide desviarse hacia la Trocha Cuatro Vías donde presuntamente la intimida y accede sexualmente de la mujer que llevaba como pasajera.

La mujer de 29 años de edad de nacionalidad venezolana, muy sagazmente “pidió al hombre que no la dejara abandona en ese lugar y la llevara hasta Orihueca, que era su destino”, fue así que, cuando iban pasando por la subestación de Policía de esa localidad da aviso a los uniformados, quienes de inmediato lo detuvieron.

Ante los hechos presentados el presunto abusador fue identificado como Jhoandi Samper Navarro, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga y después en audiencia un Juez determinó cobijarlo con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por el delito cometido.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial del corregimiento de Orihueca, donde los Galenos confirmaron el acceso sexual, brindando el acompañamiento y apoyo psicosocial de acuerdo al Modelo de Atención Integral en Salud para Víctimas de Violencia Sexual.


“La Policía Nacional rechaza cualquier acto que atenta contra la libertad, integridad o violencia contra las mujeres y continuará desarrollando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando a través de las líneas habilitadas 123 y el número de su Cuadrante de Policía”.


teniente coronel, Carlos Arturo Reyes Monsalve, Comandante encargado de la Policía en el departamento del Magdalena.

FUENTE: Boletín de prensa No. 0185

Gestión de relacionamiento

Comunicaciones Estratégicas DEMAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!