• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

DETENIDO POR ORDEN JUDICIAL UN PATRULLERO DE LA POLICÍA NACIONAL EN ESTA CIUDAD.

La detención de dio el dia de ayer 13 de noviembre en horas de la mañana, en el Palacio de justicia ubicado en la calle 7 con carrera 10, sector céntrico de esta municipalidad, por orden judicial emanada de por el Juzgado Promiscuo de Puebloviejo, por solicitud de la Fiscalía Tercera Especializada de Santa Marta, por los presuntos delitos de Homicidio y Tortura.

El patrullero fue identificado como JADER JESÚS GARCIA RIVERA, y quien está adscrito a la metropolitana de SANTA MARTA, fue aprehendido por investigadores del CTI de la Físcalia de Ciénaga, señalado de ser, al parecer, el causante de las muertes de JOSÉ GUERRA RUIZ y VÍCTOR ARANDIA RODRIGUEZ, caso famoso de desalojo de un terreno suscitado en el Corregimiento de Varela, jurisdicción del vecino municipio de la zona Bananera.

Los hechos que desencadenaron en tragedia se iniciaron poco antes de las 6 de la tarde del sábado, cuando los invasores atacaron con piedras a los miembros del Esmad de la Policía del Magdalena, que realizaban el procedimiento de recuperación del lote, reaccionando con gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos. Sin embargo, esto no hizo retroceder a los ocupantes ilegales, quienes armados con hondas arremetieron contra los uniformados.

En medio del enfrentamiento, Guerra Ruiz, de 21 años, cayó mortalmente herido en la ceja derecha. Quienes se encontraban alrededor de él y como quedó registrado en un video, aseguran que presuntamente fue a manos de un miembros del Esmad. Guerra fue trasladado en una moto hasta el puesto de salud de Riofrío, donde nada pudieron hacer por salvar su vida. En cuanto al deceso de Arandia Rodríguez, de nacionalidad venezolana, su esposa aseguró que fueron miembros de la Policía los responsables de su muerte.La viuda sostiene que un grupo de uniformados lo agarraron a golpes con unos maderos para luego ser arrastrado por una motocicleta, en un trayecto de 15 metros. Luego fue llevado al hospital de Sevilla, inmediaciones de la Zona Bananera, para ser tratado, supuestamente de una herida en una riña, según reza en la historia clínica de la entidad de salud.

El ente investigador se encuentra analizando la desaparición de Guerra Ruiz, del centro asistencial para luego aparecer muerto víctima de un trauma craneoencefálico severo. Por su parte, de acuerdo con las pesquisas realizadas por el CTI, se realizó un minucioso examen de balística, en la cual se analizaron y compararon las armas utilizadas en ese operativo d desalojo realizado el sábado 5 de mayo, y este arrojó como resultado que las balas extraídas de los cuerpos de Guerra y Arandia, provenían del arma que tenía como dotación el Patrullero GARCIA RIVERA.

El Detenido acompañó de manera voluntaria a los agentes investigadores del CTI, y luego de de la captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de esa ciudad, para ser presentado ante un juez de control de garantias y medidas de aseguramientos, a fin de que se le resuelva su situación jurídica.

FUENTE: REDACCIOON JUDICIAL

CONTEXTO: ELHERALDO.CO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!