• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

SENA Y ALCALDIA MUNICIPAL PODRÁ VINCULAR A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA QUE RECIBAN FORMACION EN DIFERENTES ÁREAS

Porlina_mbj

Jun 8, 2024 #EDUCACIÓN

A través de la oferta institucional del Sena, la Administración Municipal podrá vincular a las instituciones educativas y al sector productivo para que reciban formación en diferentes áreas.

Por: María Fernanda Daza. 

Con la presencia del director Regional del Sena, Carlos Uribe Tarazona; se estableció iniciar un proceso de articulación con la Alcaldía Municipal, para lograr mejores resultados en la formación de la población y en el desarrollo económico del territorio.
El alcalde Luis Fernández Quinto, quien hizo presencia en la reunión junto a miembros de su equipo de trabajo, mostró toda la voluntad política para continuar con el proceso que permitirá vincular a las instituciones educativas y al sector productivo.
Uribe Tarazona explicó que en Ciénaga se tiene planeado trabajar en diferentes temas relacionados con emprendimiento, empleo, financiación para campesinos, formación de indígenas, estudiantes de instituciones educativas y víctimas del conflicto.
Por su parte el alcalde manifestó que actualmente el municipio sobrepasa el 70% de la población vinculada a la informalidad, por lo que se hace necesario adelantar procesos con el Sena que permitan que estas personas se certifiquen en diferentes competencias.
«El equipo de trabajo de la Alcaldía será el encargado de articular para que cada área pueda vincular a su sector, se apropien de los procesos de formación y continúen el camino hasta constituir empresas o negocios que permanezcan en el tiempo», afirmó Fernández Quinto.

FUENTE: JEFATURA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA MUNICIPAL DE CIÉNAGA

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *