• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

AVANZAN LOS DIÁLOGOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INDÍGENA PROPIO

La Secretaría de Educación Municipal continúa con las reuniones de diálogo y concertación entre la Alcaldía Municipal de Ciénaga y las comunidades indígenas Kogui, para la construcción del Programa De Alimentación Indígena Propio, PAIP 2024.

En este espacio de concertación se realizó el diseño de minutas para las comunidades indígenas asentadas en común acuerdo con sus costumbres, cultura y tradiciones alimentarias, en cumplimiento de la resolución 18858 del Ministerio de Educación Nacional.

 

Durante este encuentro se contó con la asistencia de autoridades tradicionales de esta comunidad, la secretaria de educación de Ciénaga, María Antonia de la Ossa; la coordinadora del programa PAE, Diana González Fernández y todo el equipo PAE de la Secretaría de Educación.

 

Desarrollamos este proceso de concertación con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio para el pueblo kogui de este territorio; la Administración ‘Ciénaga más social’ se siente comprometida y es garante de que estas comunidades puedan recibir el programa PAE y con ellos fortalecer los saberes alimentarios propios de las comunidades indígenas de nuestro territorio”, afirmó González Fernández.

 

FUENTE: JEFATURA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA MUNICIPAL DE CIÉNAGA

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *