Durante la semana comprendida del 29 de mayo al 4 de Junio se realizaron intervenciones en la ciudad de Santa Marta y municipios que integran la Policía Metropolitana, a través de caravanas de seguridad desplegadas en los diferentes sectores logrando los siguientes resultados:
En el municipio de Ciénaga, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional lideraron operativos de control y vigilancia durante el fin de semana, con patrullajes mixtos que se desarrollaron en el sector de La Playa, Av. Donado, Bomba, y barrios como: El Poblado, Nueva Frutera y 5 de Febrero, por lo tanto, se realizó el cierre preventivo de 3 establecimiento de diversión nocturna por incumplimiento al horario establecido por el gobierno municipal, ellos son: Calle 8, La antorcha, Punta cana, por termino de 10 días , además se logró capturar una persona requerida por un juzgado por tentativa de hurto calificado y agravado.
En Santa Marta, se capturaron 48 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan tentativa de homicidio, hurto, Receptación, Trafico Fabricación o Porte de Estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, Violencia intrafamiliar, Acto sexual con menor de 14 años, entre otros.
Se logró la Incautación de :
- 1 arma de fuego por porte ilegal,
- 1 incautacion de arma de fuego por decreto,
- 3 armas traumáticas,
- 64 armas corto punzantes,
- 1 motocicleta incautada,
- 6 motos y
- 2 vehículos recuperados.
En aras de fortalecer la seguridad de los ciudadanos durante el fin de semana se desplegaron diferentes planes con caravanas e intervenciones, en los Sectores de Gaira, Almendros, Pando, Bastidas, la Paz, Cristo Rey, María Eugenia, Pescaito, Primero de Mayo, Líbano, Mamatoco, Ciudadela, San Pablo, Centro, 20 de Julio entre otros, realizando planes de registro e identificación a personas, se desplegaron registros a establecimientos abiertos al público y controles de los altos niveles de los Pickups y equipos de sonido que interfieren en la convivencia y tranquilidad de los residentes.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 6.841 llamadas, se atendieron 184 riñas y 60 casos de violencia intrafamiliar, 194 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó el cierre de 1 establecimiento abiertos al público y 26 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto Volumen.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN