• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) «49 capturas, 15 motocicletas, 6 vehículos recuperados, 7 celulares incautados y 5 incautaciones de armas de fuego » : MESAN

POLICIA METROPOLITANA DE SANTA MARTA ENTREGA RESULTADOS OPERATIVOS DEL 12 AL 18 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO

Gracias a la planeación estratégica del servicio, las actividades preventivas y a los operativos diferenciales en sectores focalizados, la Policía Metropolitana de Santa Marta entrega un balance positivo en operatividad, resultados y prevención.

Fueron 278 los comparendos realizados por comportamientos contrarios a la convivencia y 88 armas corto punzante incautadas. En materia de operatividad, 49 capturas, 35 en flagrancia y 14 por orden judicial, realizadas por diferentes delitos, tales como el hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, receptación, falsedad marcaria, intimidación o amenaza con arma de fuego, entre otras y 15 motocicletas, 6 vehículos y 7 celulares recuperados.

Casos relevantes de la semana

En dos diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de 5 integrantes de una estructura criminal por tráfico de cocaína, quienes convertían el estupefaciente de estado sólido a líquido y así lo enviaban al exterior mediante utilización de pasantes humanas (Mulas), quienes al llegar al país destinó lo volvían a estado sólido.

– ⁠la captura de una persona por fraude a resolución judicial o administrativa, está persona no cumplió la orden de la suspendió temporal de la actividad por no tener los documentos necesarios para el funcionamiento y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En la parte preventiva se realizaron 64 campañas de prevención entre (EMFAG) violencia contra la mujer y apuntando a contrarrestar los delitos de impacto como el homicidio, secuestro, extorsión, consumo de sustancia psicoactiva, el hurto a personas, el hurto a comercio, entre otros delitos.

“El balance en resultados operativos fue positivo, también con respecto a los comportamientos contrarios a la convivencia, invitamos a la ciudadanía a que continúe con esta ejemplar conducta. Reiteramos que la información de ustedes es fundamental para ser más contundentes con las capturas. Estamos comprometidos con la seguridad, tranquilidad y convivencia de los samarios”. Agregó el señor Coronel Jorge Bernal Granada comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *