• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

REUNIÓN DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATENCIÓN DE RIESGO SE REALIZÓ EN DRUMMOND LTDA.

Porlina_mbj

Abr 8, 2019

Debido a las conflagraciones que se han presentado en sectores de cordobita y la sierra nevada, se hizo necesario la convocatoria a una reunión por parte del Comite Departamental del riesgo puesto mando unificado en Drummond, con el fin de buscar solución inmediata a la problemática que se vive y que afecta a la parte rural del municipio, como lo son los incendios forestales en la sierra nevada y veredas de Ciénaga, las pampas, La secreta, la cuenca del río Toribio y Minca, entre otros.

La reunión se dio hacia las 6 y 30 de la noche de hoy 7 de abril, a la cual asistieron los miembros del Comité Departamental del Riesgo precedido por: Alcalde (e) de santa Marta Andrés Rúgeles, Secretaria de Gobierno del municipio, Lourdes Peña del Valle, Fuerza Aérea, Ejercito Nacional, Cr Gustavo Berdugo, Cdte metropolitana de Santa Marta, Cruz Roja Departamental, Defensa Civil, Comite de Riesgo Departamental, coordinación del riesgo municipio de Ciénaga, en cabeza de Santiago Vásquez.

Entre las conclusiones que se obtuvieron de la reunión, fue la implementación de una estrategia consistente en un sobrevuelo de reconocimiento por parte de la fuerza aérea, con acompañamiento de bomberos pertenecientes a Ciénaga y Santa Marta, basados en las coordenadas aportadas por la Corporación Autónoma Regional (CORPAMAG) para iniciar intervención por tierra y aire.

Dicha intervención, se realizará la siguiente manera: Mañana, 8 de abril, a primera hora se realizaran 10 descargas de aguas en los incendios más grandes, fuertes y ubicados en zonas de difícil acceso, desde helicópteros tripulados por la fuerza aérea colombiana. Las conflagraciones menores serán atendidas por tierra, por miembros del Cuerpo de Bomberos con cede en esta municipalidad.

Se espera por parte del Comité Departamental de Riesgo que para el día de mañana la amenaza de fuego que se cierne sobre ésta zona haya sido controlada y extinguida.

FUENTE: SANTIAGO VASQUEZ

COORDINADOR DE LA OFICINA DE PREVENCIÓN DE ATENCIÓN DE DESASTRES DEL MUNICIPIO DE CIENAGA, MAGD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!