• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

MAQUINARIA AMARILLA DE LA GOBERNACIÓN CONTINÚA TRABAJOS EN VÍAS DE PIVIJAY Y ZONA BANANERA

El objetivo del gobierno departamental es seguir anticipando a los efectos que genera la ola invernal  y así mitigar cualquier emergencia en la conexión entre veredas, corregimientos y municipios.

La Secretaría de Infraestructura, ha designado trabajos focalizados en las vías terciarias del Magdalena, especialmente en los tramos identificados como puntos neurálgicos que son mayormente afectados durante la temporada de lluvia y en los que los magdalenenses que residen en las zonas rurales son los más perjudicados.

En ese sentido, el banco de maquinaria amarilla, adquirido en el periodo anterior por Carlos Caicedo, está estratégicamente distribuido para atender desde todos los frentes: las subregiones norte, sur, centro y río.

Algunos de los municipios donde actualmente se llevan a cabo las intervenciones en vías terciarias son Pivijay y Zona Bananera. De acuerdo con el balance general, en Pivijay se han mejorado 27 kilómetros de tramos comprendidos entre Piñuela – Chinoblas, Chinoblas – Garrapata y Garrapata – Placita. Por su parte, en Zona Bananera se adelantan trabajos entre Río Frío – Carital.

Es preciso mencionar que, en comparación con otras administraciones, en los gobiernos del Cambio que estructuró el exgobernador Caicedo, no sólo se mejoran las vías con perfilamiento, sino que también se ejecuta la elaboración de cunetas con descole, cargue y desagüe de material. Todo esto permite que cuando llueva, el agua no se represe en cantidades y, por el contrario, tenga por donde evacuar.

Cecil González, presidente de la Junta de Acción Comunal en zona rural de Pivijay, manifestó su agradecimiento en nombre de su comunidad:

“Estamos muy agradecidos con el gobernador por tenernos en cuenta con este mejoramiento de vías que nos ha servido demasiado. Esta intervención nos da muchos beneficios a la comunidad”. 

Por su parte, Manuel Padilla, líder social de Zona Bananera, enfatizó:

“Hoy nos sentimos contentos con esta maquinaria amarilla que es un hecho, una realidad, porque los políticos anteriores nunca se dedicaron a hacer un trabajo tan arduo y tan importante como este, sabiendo que es el desarrollo social de la región. Hoy, gracias a Carlos Caicedo y ahora Rafael Martínez, tenemos la oportunidad de gozar de estas 32 máquinas que están a disposición del pueblo”.

FUENTE: OFICINA DE COMUNICACIONES 

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *