• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

LA CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL MAGDALENA OFRECE ALMUERZO COMUNITARIO A COMUNIDAD MIGRANTE DE AEROMAR

Porlina_mbj

Oct 1, 2019

La solidaridad no conoce de fronteras, nacionalidades o clases sociales. La solidaridad constituye por derecho propio, un elevado acto de amor que enaltece la condición humana. Más de 40 familias de migrantes radicados en la comunidad Aeromar, perteneciente al distrito de Santa Marta; se fusionaron en la elaboración de un plato típico colombiano conocido como Sancocho. Un espacio donde la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, gracias a la financiación de su Junta Directiva y las agrupaciones voluntarias Damas Grises, Socorristas y Juveniles, regalaron a la comunidad una jornada de intercambio humanitario, matizado por la sabrosa sazón costeña. Una festividad culinaria matizada por la fusión multinacional.

Mientras el Sancocho invitaba al convite con el aroma de carnes y especias; las niñas y los niños disfrutaron de varias actividades infantiles. De igual modo mientras el Arroz con Fideo alcanzaba su punto ideal; el Programa de Restablecimiento de Contacto Familiar (RCF), facilitaba de forma gratuita el contacto telefónico de los migrantes con sus familiares al otro lado de la frontera. Una iniciativa (RCF), que en el mes de septiembre benefició a más de 2 mil migrantes en el departamento Magdalena. Este programa es financiado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

A este almuerzo comunitario, con sabor a Sancocho y Arroz con Fideos; se sumó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la que por segunda vez articula con la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en este tipo de acción. La OIM hizo acto de presencia con uno de sus proyectos encaminados a garantizar la respuesta en salud a migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidad receptora. Una labor que desarrollan junto a sus aliados Americares, Profamilia y el Consejo Noruego.

OIM desarrolló, además, varias actividades de prevención psicosocial, así como de salud sexual y reproductiva. En este caso realizaron un levantamiento de madres gestantes para la prestación de controles prenatales, laboratorios, ecografía, psicología y nutrición.

La Vereda Matojiro, ubicada en el distrito Santa Marta, acogerá una actividad similar el próximo 4 de octubre. Un espacio para la solidaridad, donde se hace evidente el respeto a los derechos humanos que identifica a la Cruz Roja, la mayor organización humanitaria del mundo.

FUENTE:

NELSON PÉREZ ESTUPIÑÁN
Coordinador de Comunicaciones
Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena
tel. 431 9537 – 423 0522 Ext. 106 Cel. 317 295 93 92
Cra. 5 N° 25 – 27 Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!