• Sáb. Abr 20th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

INUNDACION EN RIO FRIO: CENTENARES DE FAMILIAS DAMNIFICADAS

Al igual que en el corregimiento la Isabel, el Río que circunda la población conocida como (Valga la redundancia) RÍO FRÍO, se desbordó, tal y como lo pronosticó desde hace vario días el IDEAM.

Casas inundadas, personas que desesperadas trataban de salvar lo poco que tenían, la fuerza de la naturaleza fue inclemente. Julio ahumada, cultor de nuestro municipio, labora en ese sector, Via Whats app nos manifestó el miedo y el terror que sintieron cuando el río se salió de su cauce, inundando poco a poco las casas y calles, el agua llegaba hasta el cuello.

A través de las redes sociales, habitantes pusieron de manifiesto Por medio de videos y fotografías la fuerza del caudal del agua, y piden extremar las medidas y cautela a propios y extraños al momento de desplazarse por el sitio, no se podía cruzar por la entrada por estar cubierta por la crecida del río. Se habla de varios negocios que se apostaban en la orilla del río fueron arrasados por éste, dejandolos damnificados. Se evacuaron barrios como las Malvinas, que quedan muy cerca al Lecho del Río a esta hora, el barrio se encuentra completamente inundado se encuentra sin energía eléctrica, centenares de familias perdieron absolutamente todo. Brigadas
La defensa civil ya hizo presencia de lugar y el albergue temporal designado para esas personas es el colegio Departamental ARMANDO ESTRADA FLORES.

Se presume que la creciente del este afluente, se debió a intensas 4 horas de lluvia ininterrumpida que cae en las estibaciones de la Sierra nevada de Santa Marta y aún al momento de la publicación de esta nota, todavía se encuentra lloviendo, la cual también afectó al Río Córdoba y demás afluentes que derivan de esa zona.

FUENTE: REDACCIÓN REGIONAL.

PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *