• Mar. Feb 27th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CRUZ ROJA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS MIGRANTES Y COLOMBIANAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA DE RIO FRIO.

Porlina_mbj

Oct 24, 2019 ##CRUZROJA

Los habitantes de Rio Frio trabajan en la recuperación de su comunidad y de sus viviendas, tras la crecida súbita del afluente, que hace más de 20 días, arrebató a más de 700 familias todo lo que poseían. Un número elevado de afectaciones y necesidades objetivas siguen latentes entre los afectados, los que están esperanzados en las ayudas humanitarias institucionales y gubernamental que puedan acelerar el paso a la normalidad de más de tres mil personas.

La Cruz Roja Colombiana realizó la entrega de ayuda humanitaria a un total de 200 familias migrantes. El módulo de alimentos no perecederos está compuesto por granos, aceites, enlatados y pastas. Una ayuda humanitaria que se entregó en la zona del desastre y otros asentamientos apartados, a la rivera del rio, como El Puyo, El Mamón y la Gran Vía.

A la ayuda humanitaria se sumó la Empresa Postobón, la que donó 800 garrafas de agua Cristal, para familias afectadas. El gesto responde a una iniciativa de esta entidad productiva; en la que aporta un 25% de agua adicional por cada litro que donen los colombianos a través del sitio www.litrosqueayudan.com . Una plataforma virtual que, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, permite recibir donaciones que se traducen en agua para atender emergencias por desabastecimiento en todo el país.

La entrega del agua Cristal de Postobón, se realizó puerta a puerta en las áreas más afectadas por las inundaciones y el lodo. Viviendas que en muchos casos quedaron cerca de dos metros bajo las inclementes y destructivas aguas de Rio Frio.

En la distribución de la ayuda humanitaria en Rio Frio, la disciplina de la población bien merece un reconocimiento; a lo que se suma la colaboración de la Defensa Civil y la Alcaldía del municipio Zona Bananera.

FUENTE:

NELSON PÉREZ ESTUPIÑÁN
Coordinador de Comunicaciones
Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena
Tel. 431 9537 – 423 0522 Ext. 106 Cel. 317 295 93 92
Cra. 5 N° 25 – 27 Santa Marta

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!