• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(audios) DRUMMOND ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 80 NUEVAS VIVIENDAS EN LOS MUNICIPIOS DE LA JAGUA DE IBIRICO Y CHIRIGUANÁ, CESAR

Porlina_mbj

Jun 29, 2024 ##DRUMMONDLTDA

Ratificando su compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd. realizó la adjudicación de viviendas a 80 familias, en el marco de la segunda etapa de su proyecto de Alto Impacto, concertado con las Alcaldías Municipales de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, Cesar.

Estamos muy contentos porque damos inicio a la segunda etapa de nuestro proyecto de Alto Impacto, aportando a la transformación de la vida de las familias beneficiarias y demostrando una vez más que somos un buen vecino para las comunidades de nuestra área de influencia”, indicó Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de sostenibilidad de Drummond Ltd.

 

El proyecto de Alto Impacto, con el que se entregan viviendas dignas a familias rurales de la zona de influencia de Drummond Ltd., corresponde al Otrosí del contrato de exploración y explotación minera de La Loma, suscrito con la Agencia Nacional de Minería.

 

“Le agradezco a Drummond por esta oportunidad de tener una casa digna para mi familia.  La recibo con amor y agradezco a Dios por haber puesto a esta empresa en el territorio, que nos ayuda a cumplir nuestros sueños”, agradeció Brigida Anillo Vásquez, beneficiaria del proyecto de Alto Impacto en La Palmita.

 

Durante el evento, Drummond entregó las cartas de adjudicación de viviendas a beneficiarios de los corregimientos La Victoria de San Isidro y La Palmita, en La Jagua de Ibirico, y La Aurora, Rincón Hondo, Los Cerrajones, Agua Fría, La Sierra, Ojo de Agua y Arenas Blancas en Chiriguaná, Cesar.

 

Jaidys Orozco Fernández, beneficiaria del Proyecto Alto Impacto en La Sierra, expresó su agradecimiento a la empresa:

«Estoy muy contenta.  Hace mucho tiempo tenía el sueño de tener mi casa, y gracias a Drummond lo podré cumplir».

 

El proceso para la selección transparente de las familias beneficiarias estuvo a cargo de la sede del Cesar de la Universidad de Santander, alineándose a los reglamentos de selección. Estos contemplan 20 variables en la evaluación de los hogares inscritos, garantizando de esta manera la priorización de las familias con mayor nivel de vulnerabilidad, entre estos, madres cabeza de hogar, hogares con personas en condición de discapacidad y población de grupos de especial protección.

 

“Una vez más agradecido con Drummond, que con su proyecto de Alto Impacto alegrará a 40 familias de La Jagua de Ibirico. Gracias por ese gran trabajo que hacen por las comunidades”, comentó Leonardo Hernández Cataño, alcalde de La Jagua de Ibirico, Cesar.

 

En cada uno de los municipios la compañía invertirá en total más de USD$3,6 millones (aproximadamente $14 mil millones de pesos), en el proyecto de Alto Impacto, logrando la construcción de 238 viviendas en las dos fases, contribuyendo de esta manera a la dignificación de familias rurales, la generación de empleo y la dinamización de la economía en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná.

 

Alegría absoluta en Chiriguaná con este anuncio. Cuarenta familias van a tener la oportunidad de dormir tranquilos porque saben que pronto les llega una casa extraordinaria, las cuales son las mejores que se han construido en nuestro territorio”, comentó José Carmelo Galiano Uscategui, alcalde de Chiriguaná, Cesar.

 

Con el desarrollo de este proyecto, Drummond Ltd. contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 1 y 11, erradicando la pobreza y aportando a comunidades más sostenibles.

FUENTE: COMUNICACIONES DRUMMOND LTDA

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *