• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

«OJOS» GUBERNAMENTALES DEBEN ESTAR EN MINCA: DIPUTADOS EN SESIÓN DESCENTRALIZADA

Porlina_mbj

Abr 12, 2019

La sesión contó con la presencia de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga junto a su gabinete; el Comandante de Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo y representantes de entidades como el Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Mesa Departamental de Víctimas y Gaula, quienes se dieron cita en la I.E.D. Técnico Agroindustrial,
ediles, juntas de Acción Comunal, Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana, Gaula, Bienestar Familiar, Comité de Cafeteros y Mesa Departamental de Víctimas participaron de esta importante actividad en la capital ecológica de Santa Marta.

Cr GUSTAVO BERDUGO, CDTE DE LA MESAN, Y CARLOS JULIO DIAZGRANADOS, DIPUTADO CIENAGUERO.

“Estamos muy complacidas de estar acá en Minca, teníamos esta deuda, hemos acercado la asamblea de nuestro departamento más a la comunidad y por supuesto que no queremos fallarle a Santa Marta, en este caso exacto a Minca. Uno de los temas importantes que nos hizo llegar al sector era conocer que ha pasado con los niños desparecidos, eso toca las fibras de nuestros corazones y es una situación preocupante, no los hemos olvidado, afortunadamente contamos con las entidades correspondientes en la sesión y queríamos que la comunidad supiera que estamos al servicio de todos ya que es un deber del funcionario público”

anotó la presidenta de la asamblea.

El Corregimiento de Minca es una zona cafetera y ecoturística que desde hace varios años viene buscando apoyo desde las instituciones locales, departamentales y nacionales para mejorar su calidad de vida en la salud, educación, servicios públicos y por su puesto la vía de acceso la cual hoy la comunidad agradeció a la gobernadora ya que ha ayudado a potencializar el desarrollo por medio del turismo en esta zona. Hoy por hoy Minca es muy acogida por turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de sus bellezas naturales como los ríos, pozos, avistamientos de aves, caminatas, tours en bicicletas entre otras actividades ecológicas. La Presidente de la Asamblea, Claudia Aarón Viloria, resaltó la participación de los líderes y ediles, quienes expusieron problemáticas en temas de inseguridad y falta de inversión en el cuido y control al medio ambiente.

JHON ALMARALES, DIPUTADO CIENAGUERO PRESENTE EN LA SESIÓN DESCENTRALIZADA EN EL CORREGIMIENTO DE MINCA.
Gobernadora rosa cotes de zúñiga

Entre los compromisos que se llegaron durante la sesión descentralizada se encuentran: la gobernadora se comprometió con apoyar la recuperación del techo de la Iglesia del Perpetúo Socorro y gasificar esta zona del departamento; Así mismo el Comandante de Policía Metropolitana el Coronel Gustavo Berdugo señaló que se viene haciendo un trabajo político administrativo y con la comunidad del sector quienes apoyan con las informaciones necesarias cuando son requeridas por las autoridades.

“Tengo la satisfacción de la misión cumplida, hemos realizado obras que ha aportado en su desarrollo, felicito a la asamblea departamental por realizar esta descentralización, primera vez en la historia y así escuchar a esta bella comunidad. Hemos realizado obras que iniciaron desde la administración anterior, obras importantes, esta gran conexión vial Santa Marta – Minca, Minca – Campano, Campano – La Tagua. Más de 70 mil millones invertidos en esta zona del Magdalena, que ha traído grandes beneficios con un turismo internacional.

Citó la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

“En Minca vamos a seguir fortaleciendo el pie de fuerza, hicimos un trabajo importante frente a uno de los fenómenos delictivos que se estaba presentando como lo es la extorsión en algunos comerciantes y finqueros, por eso desarrollamos un proceso investigativo con el gaula y se lograron capturar cuatro personas quienes hoy responden ante la justicia”.

Coronel Gustavo Berdugo

La comunidad representada por el edil Víctor Riatica, agradeció a la asamblea departamental y a la gobernadora por escucharlos, trasmitió a las autoridades reunidas que la seguridad, el tema ambiental y los servicios públicos básicos para Minca es una necesidad urgente, indicó :

“El paradero de los niños nos preocupa mucho, no sabemos nada y pedimos a todos que nos ayuden como también el control de las construcciones que se viene presentando a la orilla del río ya que creemos que estamos acabando con nuestro ecosistema, queremos que también Corpamag nos apoye” .

edil Víctor Riatica
audio del diputado acerca de Ciénaga y sus inversiones, en sesión descentralizada en el corregimiento de Minca,

FUENTE: PATRICIA GARCIA

COMUNICACIONES ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!