• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CONTROL POLÍTICO Y ADTIVO A INFRAESTRUCTURA, EDUCACIÓN, GERENTE DE PROYECTOS DEL MAGDALENA, DIRECTOR DEL PAE Y JEFE DE OFICINA DE TALENTO HUMANO.

Varias fueron las proposiciones aprobadas en plenaria de la Asamblea del Magdalena por los honorables miembros de la Duma Departamental.

Proposición # 046 por medio del cual se aprobó el acta de la sesión anterior

Proposición # 047 solicitar al Ministerio de Minas y Energías, informar si existen proyectos para la normalización de redes eléctricas en el Departamento del Magdalena, proposición presentada por el Diputado Luis Vives y aprobada por la duma en pleno.

Proposición #048 presentada por la mesa directiva conformada por la presidente Claudia Patricia Aarón Viloria, primer vicepresidente Anselmo Marín y segundo vicepresidente Álvaro Orozco, por medio del cual se cita al secretario de plantación del Magdalena, secretario de infraestructura y al gerente de proyectos del Magdalena, para que presente un informe detallado acerca del proyecto de la Vía de la Prosperidad en el recinto de la Asamblea el próximo 18 de junio y la cual fue aprobada por los demás miembros de la Asamblea.

Proposición aditiva a la #048: solicitar diseños sobre el proyecto del deprimido que se proyecta a construir para conectar la vía actual con el puente Pumarejo. Así mismo se solicitó al Gerente de Aguas del Magdalena presentar un informe solicitado mediante proposición #043 el día jueves 20 de junio de 2.019. Entre los informes a solicitar por la asamblea en la proposición #048 se encuentran:

El estado de la infraestructura educativa y que proyectos se está adelantando actualmente, en qué estado se encuentra el proceso de contratación del personal administrativo y de las Sico-orientadoras de las I.E.D del departamento, vigencia 2.019 entre otros puntos solicitados.

“Ejercer control político como dice la constitución política de Colombia, nosotros tenemos que también conocer con claridad cómo va el tema de la vía a la prosperidad, por esa razón hemos citado al secretario de plantación departamental, al secretario de infraestructura, al gerente de proyectos del magdalena para que nos informe sobre el proceso de esta vía , teniendo en cuenta las últimas noticias que se han escuchado, nosotros también tenemos que ejercer el control político como lo hemos venido haciendo, como todo estos años con respecto a lo que tiene que ver en la construcción de esta importante obra de infraestructura para el departamento y el país”

Concluyó la Presidente de la Asamblea Claudia Patricia Aarón Viloria.

Otra proposición aprobada en plenaria por los Diputados del Magdalena:

Proposición #049: citar para el día jueves 27 de junio del presente año a la jefe de la oficina de talento humano de la Gobernación del Magdalena con el propósito que informe a la honorable corporación acerca del proceso de convocatoria para proveer los cargos en provisionalidad en este ente territorial, proposición que fue aprobada en plenaria por los honorables miembros de la Duma.

El martes 18 de junio se espera la asistencia, del secretario de infraestructura, gerente de proyectos del magdalena y el secretario de planeación al recinto de la Asamblea a rendir el informe.

FUENTE: PATRICIA GARCÍA

LÍDER EN COMUNICACIONES DUMA DEPARTAMENTAL

3 comentarios en «CONTROL POLÍTICO Y ADTIVO A INFRAESTRUCTURA, EDUCACIÓN, GERENTE DE PROYECTOS DEL MAGDALENA, DIRECTOR DEL PAE Y JEFE DE OFICINA DE TALENTO HUMANO.»
  1. me parece ..muy importante señores diputados q se apersonen de estos temas tan señalados y de sumo.. interés.. general en el departamento entre ellos. el PAE con el salario o sistema.de contratacion de los manipuladores o trabajadores q hacemos parte de estos operadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!