• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) OPERATIVO MILITAR DEJA COMO SALDO UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN HEREDIA, MAGDALENA

En un operativo entre Ejercito Nacional y Policía Nacional llevado a cabo el día de ayer 12 de mayo de 2024, en horas de la mañana en área rural del corregimiento de Heredia del municipio de Pedraza, en el marco de la ofensiva institucional permanente, contra el grupo armado organizado clan del golfo, estructura del frente Sergio Antonio carrascal Gómez, se reporta un trágico enfrentamiento que resultó en la pérdida de una vida, una persona lesionada y un policía herido por arma de fuego. Además, se realizó la captura de un individuo en posesión de armas de fuego y otros elementos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas en la calle 2 con carrera 4 del barrio Los Olivos, cuando las autoridades realizaban la verificación de posibles integrantes de un grupo armado organizado, presuntamente relacionado con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) se encontraban de parranda en la celebración de un cumpleaños de uno de los integrantes.
Es así como en el desarrollo de la acción operacional de las autoridades, los indiciados Al notar la presencia de los uniformados, desenfundaron armas de fuego y dispararon contra la fuerza pública, presentándose un cruce de disparos. dejando como saldo una persona muerta y dos lesionadas, incluyendo al patrullero Fabián Vásquez, es lesionado de manera leve. el cual es remitido de manera inmediata a centro asistencial y se recupera Satisfactoriamente.
De igual manera, son incautados elementos de los cuales se destacan, dos armas de fuego, dos proveedores con munición, un radio de comunicación, un arma cortopunzante y dos motocicletas de marca Honda XR. Además, se recopilaron evidencias y elementos relevantes para la investigación, incluyendo panfletos alusivos a las AGC., los cuales  serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con el informe de las autoridades,  uno de los lesionados que falleció fue identificado preliminarmente como Andrés Gutierrez de 27 años de edad, natural del Piñón Magdalena, mientras que en el centro asistencial de Pedraza, Ernesto Antonio Barros Santo, de 24 años y natural de Pedraza, se encuentra bajo observación médica sin presentar gravedad. El capturado es señalado de ser alias Simón, presuntamente encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes ganaderos de Pedraza, Tenerife, Zapayan y Chibolo Magdalena.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizó los actos urgentes y continuar con la investigación de este incidente. Se espera que se esclarezcan los hechos. A esta hora,  en Pedraza, Magdalena participamos de un Consejo de seguridad donde se integraran  integramos acciones y estrategias con el ejercito nacional, la alcaldía municipal de Pedraza y autoridades, para fortalecer la seguridad y la convivencia en la zona.

La Policía Nacional, El Departamento de Policía del Magdalena en coordinación con las autoridades político administrativas y Ejercito Nacional, continuará las acciones ofensivas en contra de estas estructuras criminales.

@lagacetacienagaon

#implacablescontraeldelito #noticiastiktok #ejercitonacionaldecolombia🇨🇴💚 #informeoficial #planchoqueseguridad360 #losbuenossomosmas #Declaracionesoficiales #policiancionaldecolombia Para más informacion consulte www.lagacetacienagaonline.com

♬ sonido original – @GacetaOn – @GacetaOn

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *