• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) «0 HOMICIDIOS EN EL FIN DE SEMANA DEL “DIA DE LAS MADRES” EN SANTA MARTA»: MESAN

En los últimos 5 años, la Policía Metropolitana de Santa Marta presenta la estadística con mayor reducción en los delitos de alto impacto durante el fin de semana de celebración del día de las madres.

En la estadística, los delitos de alto impacto se han reducido en los últimos 5 años. La reducción del homicidio 2023 (5 casos) vs. 2024 (0 casos) tenemos una reducción del 100%.

Se presentó reducción en las lesiones personales 2023 (17 casos) vs 2024 (3 casos) reducción del 82%. Se presentó reducción en hurto a personas 2023 (82 casos) vs 2024 ( 13 casos) reducción del 84%.

Se presentó reducción en violencia intrafamiliar 2023 (24 casos) vs 2024 ( 10 casos) reducción del 58%. Todos los delitos registran la cifra más baja en comparación con los últimos 5 años.

En el 2024 es notable un cambio en los números de riñas, en el homicidio y en las lesiones personales, la fecha del “Día de la Madre” es uno de los días o fin de semana, de los más violentos en Colombia, gracias a la articulación y al trabajo articulado con las instituciones, las campañas preventivas para usar el diálogo como herramienta en la mediación y no dejarse llevar de la ingesta de alcohol, hoy se nota ese cambio en cifras de los delitos que afectaban esta fecha, así mismo el control y el servicio de Policía para el fin de semana, los puestos de control y las reacciones motorizadas, eso ayuda a tener una atención a la comunidad más ágil y efectiva, nos permito estar más  cerca del ciudadano.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *