• Dom. Jul 21st, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

OPERADORES REALIZÓ SEGUNDO RECORRIDO DE LA LÍNEA DE CONDUCCIÓN 900 MILILITROS CON LÍDERES COMUNALES.

Porlina_mbj

Jun 1, 2019

El recorrido se realizó, como parte de la veeduria que ejercen ASOEDILES y ASOCOMUNAL al convenio con Aguas del Magdalena. Los cienagueros se encuentran expectantes ante este hecho, porque significa solucionar en gran medida la problemática deL PRECIADO LÍQUIDO EN EL MUNICIPIO.

En retrospectiva, en un antes y un después, los líderes que en un primer recorrido se encontraban escépticos en cuanto al avance de las obra, pero esa percepción cambió, notó el avance en cada ventosa, sobre todo en las que no ejecutó AGUAS DEL MAGDALENA. En la evidencia fotográfica se nota la impermeabilización, cambio de tornilleria correspondiente a la calidad de un Megaproyecto como esta línea de conducción.

Todos como los sellantes, válvulas, ventosas se encontraban operativas, así como la terminación de algunos trabajos que apenas Sin embargo, algunos líderes con conocimiento de causa en lo referente a la ejecución de este proyecto, como lo es el líder WILSON RENTERIA, quien hizo la anotación en referencia la tanque de 5000. construido por la Alcaldía Municipal, la cual no se puede utilizar a su máxima capacidad, por que , según los técnicos de operadores, no se puede llenar a tope por que hay que dejar un respiradero para la oxidación.

«Es decir, los cienagueros pagamos por un tanque de cinco mil mililitros y solo podemos utilizar por lo menos 4 mil 500, había que construir un tanque de 5500 para poder utilizarlo a una capacidad de cinco mil»


concluyó renteria.

De otra parte, los líderes a medida que se hacía el mismo recorrido del 2 de mayo, se fueron dando cuenta de los progresos en las reparaciones, y que además antes del tiempo que la Gerente Actual, la Dra Rosa Orjuela había solicitado, (el cual fue de 3 meses), Al finalizar el recorrido, la Gerente actual de operadores nos concedió una entrevista sobre las conclusiones de esta inspección junto con Asoediles y Asocomunal.

declaraciones de la Gerente de Operadores de la Sierra, Rosa Orjuela al finalizar el recorrido a la planta de tratamiento.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *