• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

DOS EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR EL CUERPO DE BOMBEROS EN CIÉNAGA.

Porlina_mbj

May 30, 2019 ,

En Últimos Días, el cuerpo de Bomberos ha atendido dos emergencias en la localidad, una fue un incendio por causas eléctricas y la otra se presento el dia de hoy, como fue el rescate (si se puede llamar así) de abejas, cuyo panal se encontraba en el alar de una casa.

El primer caso ocurrió en la mañana del martes, en la calle 4 con carrera, cinco, en cercanías al restaurante de razón social AGUA MARINA, en la cual se presentó un conato de incendio, producido , al parecer, por una fluctuación de energía en una de las cajas conectoras, ubicada en un poste donde se encuentra una luminaria, y para hecho curioso, se encontraba encendida antes, durante y después del incendio.

La emergencia fue atendida por los bomberos hacia las 11 y 40 de la mañana y a pesar de estar ya apagado, aun quedaba en el ambiente residuos y olor concentrado característico del fuego. Sin embargo realizaron registro y documentación del mismo para referencias acerca del peligro de las fallas eléctricas.

por Otra parte, en sector del barrio Kennedy, Dos panales de abejas tenían en zozobra y temerosos a los moradores de este sector al nor occidente de Ciénaga, durante todo el día, del miércoles, obligándolos a estar encerrados.
Cuatro miembros de la familia Amador Espinoza, entre estos dos adultos mayores, un bebé y su madre. estaban con permanente temor, imaginándose un posible ataque de estos insectos, que se posaron en un esquina del techo de su terraza.

Al tiempo, en el mismo sector en un árbol también fue encontrado otro panal, por lo que el miedo aumentaba para los residentes de este barrio, quienes dieron aviso a la policía y al cuerpo de bomberos. Los miembros de este organismo de socorro en horas de la noche se hicieron presentes, atendiendo esta emergencia apícola, retirando los panales y llevándolos a su habitad natural. Los bomberos expertos en este tipo de emergencias manifestaron que hay que cuidar estos insectos por que, según ellos están en vía de extinción.

FUENTE: comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!