• Lun. Abr 15th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

NUEVAMENTE BLOQUEADA LA TRONCAL DEL CARIBE POR CULPA DE LA MALA PRESTACIÓN DE ENERGIA EN EL MUNICIPIO.

En esta ocasión, el Barrio La Victoria, fue quien se tomó las vías de hecho en protesta por el mal servicio de energia eléctrica que se presta en el sector.

La problemática consiste en la explosión de un Tranformador de energia que abastece a las tres cuartas partes del sector, lo que los ha dejado sin energía por más de 3 días. En la calle 20 con carrera 18, y la calle 19 con la misma carrera, presas del desespero procedieron a bloquear la vía nacional ante la falta de respuesta de Electricaribe.

Lo más indignante del caso, para los manifestantes, es que éste transformador fue instalado el viernes santo, y al día siguiente empezó a expulsar aceite. Lo más grave de la situación es que se pudo producir una tragedia pues al estallar en llamas, también incendió una carpa y un árbol cercano al transformador.

El bloqueo trajo como consecuencia un trancón extenso que alcanzó a llegar hasta el peaje a tasajera, lo que implicó la presunta presencia del cdte de estación de Pueblo Viejo junto al cdte de la Estación Ciénaga, a fin de resolver la situación. Como era de esperarse, se suscitaron enfrentamientos entre la comunidad y la policía, mientras unos lanzaban piedras, los uniformados respondían con gases lacrimógenos.

Transformador afectado del barrio la Victoria.

El Alcalde municipal se pronunció a través de su Facebook, en lo referente a esta problemática y manifestó lo siguiente:

Según lo Anterior, el alcalde sostiene que es más viable una alternativa como lo es la luz solar, y también es una forma de protestar ante la cruenta empresa. En su particular estilo, el mandatario de los cienagueros se pronunció de manera categórica en contra de la empresa y dejó sentado quien tiene las riendas de la solución al problema de energía la tiene el Gobierno Nacional.

Por otra parte, se conoció que la empresa aparentemente resolvería el problema en horas de la tarde-noche, pero la desconfianza de los usuarios aún prevalece ante tanto incumplimiento.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *