• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

ESTE FIN DE AÑO MÁS DE 800 POLICÍAS BRINDARÁN SEGURIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNIDAD DEL MAGDALENA.

Porlina_mbj

Dic 29, 2022

La Policía del Magdalena desde que inició la época decembrina viene aún más comprometida con el sostenimiento de la seguridad en esta región del país, enmarcado en el Plan Integral de Navidad y fin de año 2022 denominado ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’.

Para este fin de año 2022 e inicio del 2023, esta institución ha desplegado todas las capacidades humanas de hombres y mujeres policías quienes estarán en las calles, con el propósito de generar prevención y disuasión frente al delito y los comportamientos contrarios a la convivencia.

En cuanto a la parte operativa, la Policía cuenta con funcionarios pertenecientes a grupos de apoyo en los municipios que durante el año han sido de mayor afectación, el parque automotor como herramienta tecnológica es otro de los grandes aportes a la seguridad que la institución tiene para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes y visitantes de esta región del país, durante la temporada de fin de año.

En este contexto operacional, la Policía Nacional diseñó una estrategia para que los ciudadanos estén seguros y prevalezca el cuidado de la integridad, la vida y los bienes patrimoniales, en consideración a las siguientes prioridades:

  1. Control de la pólvora.
  1. Turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes.
  1. Protección al medio ambiente.
  1. Control al contrabando.
  1. Control al licor adulterado.
  1. Seguridad vial.
  1. Respeto por las creencias religiosas.
  1. Prevención contra la intolerancia social, en especial de las riñas y lesiones personales.
  1. Prevención y disuasión del hurto y otras modalidades delictivas.

Movilidad segura:

El dispositivo de 40 funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías del Magdalena para garantizar la movilidad, donde tendrán ocho puestos de prevención, orientados a verificar el cumplimiento de las normas de tránsito. Además, se realizará un monitoreo permanente sobre las vías del Departamento, para informar en tiempo real las posibles afectaciones en la vía.

Recomendaciones:

  1. Al conducir en carretera o en las vías urbanas, controle la velocidad, verifique el estado de los vehículos, no consuma bebidas embriagantes o psicoactivas y atienda las normas de tránsito.
  2. Puede solicitar apoyo u orientación sobre el estado de las vías a través del #767.
  3. Realice una revisión mecánica de su vehículo y compruebe fluidos como el líquido refrigerante y frenos, de igual forma verifique el equipo de seguridad con los elementos esenciales como: (un gato con capacidad de elevar el vehículo, cruceta, dos señales reflectivas en forma de triangulo, extintor, botiquín de primeros auxilios, dos tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto y una linterna).
  4. No realice maniobras peligrosas, como adelantar en sitios prohibidos, de igual forma restrinja el uso de elementos distractores como los dispositivos móviles, recuerde el uso en todo momento del cinturón de seguridad.
  5. Adquiera los tiquetes en lugares legalmente constituidos como las terminales de transporte.
  6. Realice pausas activas durante largos recorridos para evitar microsueños.
  7. No revele en redes sociales que va a salir de viaje.
  8. Si decide ingerir bebidas embriagantes, hágalo con moderación y adquiéralas en establecimientos conocidos o de confianza.
  9. Denuncie puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales.
  10. Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123.

En el desarrollo del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, tengan la seguridad de que la Policía Nacional ampliará su cobertura para atender cualquier denuncia e inquietud.

Como el final de este año debe significar para todos, la confianza y la alegría de que hay una institución policial entregada y comprometida con la calidad de vida de cada ciudadano, cumpliendo no sólo con el aseguramiento básico de las condiciones de seguridad sino de convivencia, en su máxima de ser implacables contra el delito y amigos de la ciudadanía.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *